El gobierno de Corrientes desmiente que haya dispuesto el cierre de fronteras

El ministro General de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, negó que la provincia haya cerrado sus fronteras en modo preventivo ante la pandemia de coronavirus, al asegurar que una medida como esa «excedería» las atribuciones de la provincia.


«Corrientes no cerró sus fronteras, no hemos tomado ninguna decisión vinculada al cierre de nuestras fronteras», remarcó el funcionario en diálogo con la prensa.

En este sentido, mencionó que «tenemos tres países limítrofes y otras provincias, una medida así excedería a nuestra jurisdicción».

El funcionario agregó que «tampoco con el Chaco nunca se cerró la circulación» e hizo alusión al conflicto generado con profesionales de la salud de Corrientes que trabajan en esa provincia.

«Valoramos el esfuerzo que están haciendo los trabajadores de la salud, pero justificamos plenamente nuestra solicitud de cuarentena obligatoria, porque hemos encontrado ocho casos positivos (de coronavirus) dentro de ese grupo», explicó.

En este sentido, el jefe de Gabinete provincial calificó de «incomprensible», las afirmaciones del presidente Alberto Fernández durante una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en la que menciona a Corrientes y otras provincias que cerraron sus fronteras.

«Nunca hemos cerrado fronteras, desconozco la razón por qué se puso a Corrientes en ese lote de provincias, cuando la verdad es otra», cuestionó Vignolo.

Finalmente el funcionario correntino señaló que «lo mejor que podemos hacer es comentar la realidad tal cual es, porque es público y notorio que Corrientes no tomó ninguna decisión que tenga que ver con el cierre de sus fronteras».

Comentarios Facebook

Lo más leído