El gobierno impulsará «con mucha fuerza» programa de Entrega Voluntaria de Armas

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, dijo que impulsará «con mucha fuerza» el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones (Pevaf) lanzado en 2007, y destacó que «ya hemos logrado destruir más de 20 toneladas de armas durante la pandemia» de coronavirus.
«El Plan de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego lanzado en el año 2007 es una política fundamental para nuestra sociedad que permitió retirar de las calles mas de 200 mil armas», advirtió el ministro en una reunión con el director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), Ramiro Urristi.
Según un comunicado difundido por la cartera de Justicia, el funcionario sostuvo que «a pesar del desmantelamiento y abandono de este programa por parte del gobierno de Mauricio Macri, ya hemos logrado destruir más de 20 toneladas de armas durante la pandemia».
«Vamos a lanzar con mucha fuerza el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones», expresó Soria según un comunicado y dijo que será «bajo una mirada esencialmente federal».
El ministro afirmó que «en todo el mes de mayo vamos a estar en la provincia de Santa Fe, para sacar armas de las calles santafesinas».
Asimismo, destacó la «importancia del proceso de digitalización» de los trámites de Anmac y manifestó que «en el corto plazo se implementará en las notificaciones y en los pagos electrónicos, para luego avanzar en los 235 tipos de trámites que se realizan en el organismo».

Comentarios Facebook

Lo más leído