El Gobierno incluyó al Consenso Fiscal 2019 en las sesiones extraordinarias del Congreso

El Gobierno incluyó este miércoles en el paquete que el Congreso tratará en sesiones extraordinarias al Consenso Fiscal firmado ayer por el presidente Alberto Fernández y 23 gobernadores, que suspende el Pacto Fiscal que regía desde 2017 y les permite a la provincias recaudar más impositivamente en sus respectivos territorios.

La media se adoptó mediante el decreto N» 38, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

«Inclúyese en el temario a tratar por el Congreso de la Nación durante el actual período de sesiones extraordinarias, el proyecto de ley por el cual se aprueba el Consenso Fiscal 2019, suscripto en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 2019», dice la norma.

La firma del nuevo pacto fiscal, que modificó el de hace dos años, se registró este martes en la Casa Rosada, adonde asistieron 22 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Gustavo Melell, de Tierra del Fuego, no pudo participar de la reunión porque coincidió con el acto de su asunción como gobernador.

Comentarios Facebook

Lo más leído