El Gobierno invitó a autoridades nacionales para observar la estrategia sanitaria en la provincia

El Gobierno de Formosa invitó formalmente al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, a que visiten personalmente la Provincia a fin de que observen por sí mismos la estrategia sanitaria implementada en nuestro territorio.
El gobernador de la provincia Gildo Insfrán informó a través de su cuenta oficial la decisión tomada de invitar formalmente a autoridades tanto de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación como del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, a fin de que comprueben y observen la estrategia sanitaria implementada en la provincia, a raíz de los ataques mediáticos alimentados por la oposición nacional y provincial.
“Hemos invitado formalmente al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y al Presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, a que visiten personalmente la Provincia de Formosa a fin de que observen por sí mismos la estrategia sanitaria implementada en nuestro territorio”, señaló el primer mandatario.
“La oposición nacional, provincial y sus medios de comunicación afines han desplegado nuevamente una falaz campaña contra Formosa. Esta vez, en el marco de una pandemia que ya se llevó la vida de 47 mil argentinos, buscan deslegitimar el enorme trabajo que estamos realizando juntos, Pueblo y Gobierno de Formosa, con los mejores resultados del país en la lucha frente al #COVID19”, argumentó.
Tras sostener que el gobierno provincial no tiene absolutamente nada que ocultar, expresó el “orgullo por el gran esfuerzo colectivo que estamos realizando en todo el territorio, con miles de personas comprometidas en la implementación diaria de las medidas sanitarias y el cumplimiento generalizado de las mismas por parte de la población”.
Agregó Insfrán que “no son casualidad nuestros indicadores sanitarios. Tampoco son meros números los miles de contagios evitados ni las cientos de vidas salvadas. Cada una de ellas vale más que todas las operaciones mediáticas juntas de quienes buscan un rédito político o electoral por sobre el cuidado de la salud y la vida de la población”.

Comentarios Facebook

Lo más leído