El Gobierno manifestó su absoluta decisión de alcanzar un acuerdo sustentable con el FMI

El Gobierno nacional manifestó ante empresarios e inversores su «absoluta» decisión de «encontrar un rápido acuerdo» con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque dejando en claro que el mismo debe cumplir con la premisa de hacer crecer el país.
Al referirse al Fondo en el cierre del 57mo. Coloquio de IDEA que se realizó este viernes, el presidente Alberto Fernández coronó con su discurso las gestiones de la semana del gobierno argentino en los Estados Unidos, en relación con las negociaciones entre la Argentina y la entidad.
«Nuestra decisión de encontrar un rápido acuerdo, con el FMI, es absoluta. Pero un rápido acuerdo no puede conducirnos a un mal acuerdo, son dos cosas distintas», expresó Fernández.
Al respecto, continuó: «Vamos a seguir discutiendo hasta que estemos seguros que tendremos los recursos necesarios para poner de pie la economía argentina y garantizar el trabajo en nuestro pueblo. Sólo a partir de allí, comenzaremos a hacer frente a las obligaciones que hemos heredado», se explayó el primer mandatario argentino.
Más temprano, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se encontraba en Nueva York junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un encuentro con inversores a quienes les comunicó que «un acuerdo positivo con el FMI es una prioridad nacional que involucra a todos los sectores de la sociedad argentina».
Al salir del encuentro, Manzur expresó ante la prensa: «Les hemos manifestado central y puntualmente la decisión política y la voluntad del Gobierno argentino de acordar con el FMI. Obviamente en los términos que no impliquen obstruir el desarrollo de la Argentina», afirmó el funcionario ante periodistas, en la misma línea del presidente Fernández.
En tanto que el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, quien acompañó a los funcionarios argentinos, remarcó que la actitud de la delegación demuestra «la decisión de un Gobierno completo para avanzar en un acuerdo sustentable y sostenible con el FMI».

Comentarios Facebook

Lo más leído