El Gobierno presentará un programa para la erradicación de la explotación laboral infantil

Se trata del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo infantil – «Promotores de Infancias Libres de Trabajo Infantil», cuyo acto de presentación está previsto para las 11 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

De la actividad participarán también los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, informo el Gobierno en un comunicado.

De acuerdo a la informado, la iniciativa está «dirigida a 400 líderes y lideresas de todas las provincias capaces de hacer más efectivas las estrategias de prevención y detección del trabajo infantil y trabajo adolescente en condiciones no protegidas».

El objetivo, se explicó, es el de «desarrollar intervenciones de manera articulada con la Copreti (Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil), organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y empresas, en localizaciones territoriales o en cadenas de valor que presenten riesgos de utilización de trabajo infantil», y en ese sentido se otorgarán 300 becas.

Estarán presentes también Pamela Ares, presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti); Marisa Graham, defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación; representantes de centrales obreras de Red de sindicatos para la erradicación del trabajo infantil; representantes de la Red de empresas para la erradicación del trabajo infantil, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y Unicef.

Comentarios Facebook

Lo más leído