El Gobierno provincial entregará hoy 48 viviendas en la ciudad de Clorinda

El gobierno de Formosa a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregará hoy, a las 10 horas, 48 viviendas pertenecientes al plan de reubicación “Villa 49” de la ciudad de Clorinda.
Se trata de la primera entrega de viviendas dentro de este esquema de cuarentena por la pandemia de coronavirus. El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, presidirá la ceremonia desde su despacho en Casa de Gobierno vía teleconferencia.
Se indicó que no habrá un acto formal, sino entrega de llaves a los propietarios de las viviendas, respetando el protocolo vigente por COVID-19.
Al respecto, el titular del IPV, Marcelo Ugelli, explicó que “son parte de un plan de reubicación de lo que denominamos Villa 49 en Clorinda, un grupo de familias que estaban asentadas sobre la traza de una calle pública hace mucho tiempo, en la punta del barrio 1 de Mayo, un sector que estamos interviniendo hace años con el programa Hábitat, con fondos nacionales y provinciales”.
El funcionario precisó que en el marco de este programa que transformó vastos sectores del barrio 1 de Mayo en Clorinda, “la provincia de Formosa tuvo que conveniar estas 48 soluciones habitacionales para trasladar a las familias de la villa”.
Lo importante de esta inauguración- en total dos manzanas- es que a partir de ahora las familias adjudicatarias podrán acceder a su terreno propio, junto con su vivienda. “Son viviendas de un dormitorio, baño instalado, cocina-comedor, patio con posibilidades de ampliación”, detalló el ingeniero Ugelli.
“Son dos manzanas, la provincia dotó de todos los servicios de red de cloacas, de agua, de alumbrado público, apertura de calles, desagües y ripio de calles. Más dos puntos de acceso a esa urbanización nueva”, amplió.

Comentarios Facebook

Lo más leído