“El gobierno tiene mucho que explicar sobre cómo administra los fondos destinados a la construcción de los módulos”

El Concejal Gerardo Piñeiro expresó que ”ya no estamos hablando solo de las cuestiones técnicas legales, están incumpliendo con los estándares de seguridad exigidos para la construcción de una casa, poniendo potencialmente en riesgo la vida de quienes van a vivir en los módulos que construye el gobierno y los administra el Ministerio de la Comunidad”.

“Cuando ingresamos a la página oficial del Ministerio de la Comunidad dicen que los módulos habitacionales  en la ciudad de Formosa, son construidos en el marco de la política de justicia social que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán y que tienen como finalidad «garantizar un techo digno a familias que viven en situación de vulnerabilidad». Sin embargo es el propio estado que construye módulos en zonas inundables, sin rellenar losterreno, utilizando materiales de mala calidad poniendo en riesgo a quienes finalmente terminan viviendo en dichas viviendas”, advirtió el Concejal Gerardo Piñeiro. 

El Concejal manifestó que “es el propio gobierno de Gildo Insfrán el que desvirtúa El Programa de Módulos Habitacionales,  que pretendía estar orientado al mejoramiento del entorno y la calidad de vida de las familias de menores recursos que habitan sectores deprimidos de la ciudad, las cuáles tendrían que tener como destino la posibilidad de inclusión social de las mismas”.

“Por eso tenemos que involucrarnos todos, para que muchos vecinos formoseños puedan tener otra calidad de vida. Y finalmente saber si a la hora de ejecutar el programa de módulos habitacionales este gobierno es negligente o deliberadamente realizar este construcciones de mala calidad,  poniendo potencialmente en riesgo la vida de muchas familias. En ese caso ya estaríamos hablando de la comisión de delitos”, finalizó Gerardo Piñeiro Concejal de la ciudad.

Comentarios Facebook

Lo más leído