El Gremio de Docentes Autoconvocados reclamará hoy mejoras salariales; realizarán conferencia de prensa y luego marcharán

El Gremio de Docentes Autoconvocados informó que hoy en Formosa se llevará adelante una jornada de protesta en la que los docentes tienen previsto sacar a la calle los reclamos que vienen denunciando desde que comenzó la pandemia y que «afectan el trabajo de los docentes, no solo en lo económico al tener, desde sus bolsillos con salarios miserables, la responsabilidad de sostener la continuidad pedagógica, primero desde la virtualidad, y luego desde la presencialidad sino también en sus condiciones laborales», explicaron.
En ese marco manifestaron que van a realizar una conferencia de prensa a las 9.30 horas en 25 de Mayo y Rivadavia para luego en caravana a las 10.00 horas, recorrer la ciudad para hacer conocer el reclamo.
Ante esto invitaron a todos los trabajadores «a unir nuestras voces para exigir a nuestro único patrón».
Enumeraron que la manifestación se realizará en reclamo de un aumento salarial en Formosa, en pedido de una paritaria nacional y provincial, de un salario acorde a la canasta básica (47.000), condiciones de presupuesto y sanidad para la presencialidad. También protestarán contra las reformas pedagógicas y laborales, por una mejor atención y prestaciones en Iasep.
Respecto a la forma de participar, desde Autoconvocados explicaron que cada docente puede hacer su cartel y asistir a la caravana y si no pueden asistir, pueden realizar un cartel, sacar la foto y subir a sus muros en las redes sociales. Asimismo, si están en el interior pueden juntarse en la plaza de su localidad, marchar o sacarse una foto y luego publicarla en las redes.
Cabe señalar que la convocatoria es parte de una Jornada Nacional de Lucha Docente que comparten junto a dirigentes de sindicatos docentes provinciales, seccionales y agrupaciones de 15 provincias: ADEMYS (CABA), ADOSAC (Santa Cruz), AMSAFE (Rosario), AMSAFE (General López), ASECH (CHACO), GDA (Formosa), FEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE (FND), SECH (Chaco), SUTE (Mendoza), SUTEF (Tierra del Fuego), SUTEBA (La Matanza – Bs. As.); SUTEBA (Marcos Paz); SUTEBA (Tigre); SUTEBA (Bahía Blanca – Bs. As.), SUTEBA (Ensenada – Bs. As.), MINORÍA SUTEBA (La Plata), MINORÍAS ATEN (Capital – Neuquén), Seccionales y Minorías de AGMER (Entre Ríos.

Comentarios Facebook

Lo más leído