El HCD aprobó aumento de tarifas de taxis y remises que pasarán a costar 40% más

Durante la sesión de ayer, el Honorable Concejo Deliberante capitalino aprobó el incremento de la tarifa de taxis y remises en un 40%, suba que se hará efectiva cuando en los próximos días el Ejecutivo Municipal promulgue la ordenanza.
Desde el Honorable Cuerpo legislativo se indicó que habiéndose analizado el expediente por el cual los titulares de agencias de remises y taxis solicitaron la actualización de los valores de las tarifas de dichos servicios y teniendo en cuenta los motivos y razones nombrados por los mismos en cuanto a incrementos en los diferentes insumos que se requieren para la prestación de dichos servicios se estimó procedente acceder a tal petición.
En este sentido, el concejal radical Gerardo Piñeiro si bien se mostró de acuerdo con que es una suba necesaria instó a sus pares a hacer «otros análisis» para dar soluciones concretas al sector y que no siempre se trate de incrementos.
«Todos estamos de acuerdo en que hay que conceder un aumento al servicio de taxis y remises, pero también siempre ha sido criterio de este cuerpo ser cuidadosos de que el aumento de las tarifas, tasas y servicios no superen los aumentos que el Ejecutivo da a los empleados públicos», dijo el edil.
Y agregó: «en la nota que presentan las remiserias solicitaban un aumento de la bajada de bandera de 110 a 180 pesos, y de la ficha de 7 pesos a 13,50. Lo cual hace a un aumento del 61%».
Finalmente, el mismo expuso que el problema principal que el sector manifestó es la competencia desleal que hay, con los remises truchos entonces «lo que tendríamos que hacer es un análisis un poco mas abarcativo que simplemente sentarnos periódicamente a tratar los pedidos de aumento de la tarifa».

Comentarios Facebook

Lo más leído