El Hospital Central continúa entregando turnos de lunes a viernes, sin interrupciones

En una amplia franja horaria de 6 a 18.30, los pacientes pueden solicitar una cita con el médico especialista que necesiten. Tan sólo el viernes pasado se otorgaron 950 turnos
El servicio de consultorio externo del Hospital Central continúa trabajando de manera ininterrumpida. Así, los pacientes pueden solicitar turnos de lunes a viernes, en la franja horaria entre las 6 y las 18,30.
En ese sentido, la Dra. Claudia Liliana Ramírez, a cargo del servicio de consultorio externo, explicó que cuentan con grandes avances en lo que refiere a la facilidad que tienen los profesionales médicos para ingresar todas las atenciones, diagnósticos e indicaciones que se les realizan a los pacientes en la historia clínica electrónica.
Además, tienen la facilidad de poder consultar los antecedentes del paciente en línea, lo cual les permite tener los antecedentes al momento mismo de la atención. Anteriormente se realizaba la carga de este tipo de información, se agilizó y facilitó mediante la implementación del sistema informático de consultorios digitales con que contamos desde el año pasado y que fue poniéndose en marcha en varias etapas.

“Pueden venir cualquier día
de la semana a sacar su turno”

En cuanto a los turnos, la profesional especificó que más allá de estar en época de vacaciones, la modalidad es la de siempre. Se otorgan turnos todos los días, es decir de lunes a viernes, hábiles, desde las 6 de la mañana hasta las 18:30, en forma de corrido, sin interrupción, en una agenda semanal.
“Antiguamente la programación de turnos era mensual y había muchos casos de inasistencia de pacientes; ahora con la programación semanal estamos teniendo muy buenos resultados, es lo que la población nos manifiesta”, contó.
“Es importante que la población sepa que pueden venir cualquier día de la semana a sacar su turno, pueden acercarse a la admisión del hospital y desde allí se programan los turnos en la agenda de cada profesional. La agenda está abierta todos los días, lo que significa que pueden acercarse a solicitar su turno cualquier día de la semana en los horarios mencionados”, señaló.

Profesionales

El Hospital Central cuenta con 118 profesionales para la consulta ambulatoria, es decir, en consultorios externos. Cuentan también con aproximadamente veinte especialidades básicas y sub-especialidades.
En este momento estamos cursando, como en todo lugar, la época en que los profesionales hacen uso de su licencia anual reglamentaria, que generalmente se dan en mayor número en los meses de enero y febrero, ya disminuye en el mes de marzo, pero aun así son muchos; pero aun así se cubre holgadamente la demanda de turnos.
“Por ejemplo, este viernes tuvimos una disponibilidad de 1850 turnos, de los cuales se otorgaron 940 y nos quedaron libres mas de 500 turnos, es decir, la disponibilidad está aún teniendo en cuenta las licencias”, precisó.
Para finalizar, insistió: “Todas las personas pueden concurrir cualquier día de la semana para solicitar su turno, no hay un día especifico, las agendas están siempre abiertas, esto quiere decir que todos los días se programan turnos para consultorios externos”.

Comentarios Facebook

Lo más leído