El huracán Dorian gana fuerza y EEUU se prepara para «el monstruo»

Se espera que el huracán Dorian se fortalezca con las aguas cálidas de la costa de Florida, convirtiéndose en una peligrosa tormenta de categoría 4 en los próximos días antes de tocar tierra la tarde del lunes o a primera hora del martes, según los últimos pronósticos. «Podría ser un verdadero monstruo», dijo el presidente Donald Trump, quien canceló un viaje a Polonia para seguir de cerca los envíos de recursos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, emitió un aviso de huracán para el noroeste de Bahamas y dijo que el riesgo de «devastadores vientos huracanados a lo largo de la costa este de Florida a lo largo de este fin de semana y principios de la próxima semana sigue aumentando».

Todo el estado de Florida está bajo una declaración de emergencia y el gobernador Ron DeSantis desplegó 2.500 soldados de la Guardia Nacional y colocó otros 1.500 en estado de espera.

No se ordenó ninguna evacuación a principios del viernes, pero se esperan muchas a medida que se determine el rumbo de la tormenta antes de que llegue a tierra.

Si, como se esperaba, llega a la categoría 4 el domingo, sus vientos soplarán a más de 210 kilómetros/hora y su marcha de 9km/h se podría ralentizar a 6,5 km/h. Cuanto más lento se mueve, más tiempo tiene para sacar energía de los mares cálidos.

El presidente Donald Trump canceló un viaje planeado a Polonia, enviando al vicepresidente Mike Pence en su lugar, para asegurarse de que los recursos estén bien dirigidos para la tormenta.

«Ahora parece que podría ser un verdadero monstruo», dijo Trump en un video publicado en Twitter, añadiendo que se estaban enviando alimentos y agua a Florida.

Comentarios Facebook

Lo más leído