El IASEP acordó aumento de más del 55% en dos tramos para los prestadores de salud de la provincia

La obra social acordó con la mayoría de las prestadoras de salud un incremento del 35% para marzo y 15% para junio, lo que equivale a un acumulado del 55,25% con una revisión para el segundo semestre del año. También se incrementan los seguros para los afiliados del 10% en prácticas generales y de un 20% en prácticas de alta complejidad. “Creo que es un aumento demasiado importante”, manifestó el Dr. Claudio Samaniego, Director Interventor del IASEP, al Grupo de Medios TVO.
“Exactamente es el 35% en marzo y en julio un 15% más, lo que equivale al 55,25% acumulado ya que el último tramo es sobre los valores del mes de junio. Las puertas siempre están abiertas, no se puede cerrar nunca una cosa semejante porque la situación económica actual tiene cambios permanentes pero creo que es un aumento demasiado importante que el Gobernador decidió dar”, agregó Samaniego.
El acuerdo alcanzado se revisará nuevamente durante el segundo semestre del año según la evolución inflacionaria en el país para tratar de garantizar un incremento acorde para los prestadores. Por otro lado, los incrementos para este primer semestre del año también se darán en los seguros de los afiliados antes las prácticas médicas.
“El seguro de los afiliados siempre es el 10% en todas las prácticas y en algunas prácticas de alta complejidad del 20% pero la mayoría de las prácticas que necesita el paciente siempre es el 10%; al aumentar los prestadores también se le aumentan a ellos el seguro”, explicó el titular de la obra social.
El acuerdo se alcanzó con la Federación Médica de Formosa, la Asociación de Prestadores de Salud de la Provincia de Formosa y colegios médicos de Bioquímicos y Kinesiólogos. Aún resta saber si el acuerdo es aceptado por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Formosa.

Asociación de
Prestadores de la Salud

En este sentido, la Dra. Sofía Zamudio de la Asociación de Prestadores de Salud (APS) indicó que “nos hemos mantenido en diálogo en todo momento y anunciarnos que el incremento es del 50%, tal cual lo recibieron los estatales nada más que en diferente proporción, que es el 35% para los primeros días de marzo y el 15% para julio. En cuanto a los médicos, ellos reciben un mayor porcentaje en las consultas dado que va a ser $2.000 para la categoría A, $2.350 para la categoría B y $2.500 para la categoría C”.
Desde APS celebraron el acuerdo alcanzado ya que iguala el porcentaje de incremento salarial otorgado al sector público para el primer semestre de este año, además de poseer una revisión posterior al mes de julio para intentar igualar posibles futuros incrementos.
“Para el momento estamos pero no se cerró el diálogo si la inflación crece obviamente. Ellos lo van a tener en cuenta y nos van a llamar a un nuevo diálogo porque este es hasta julio y ahí nuevamente se vuelve a dialogar y negociar, no es que este aumento es de ahora hasta fin de año”, concluyó Zamudio.

Comentarios Facebook

Lo más leído