El índice de confianza del consumidor subió 8,9% en julio

El indicador que elabora la Universidad Torcuato Di Tella subió con respecto al mes de junio. Además, en la comparación interanual mostró una mejora de 21,9%. Durante julio, uno de los índices que miden el nivel de confianza de los consumidores registró una suba de 8,9% en comparación con el mes anterior. Se trata del ICC que releva mensualmente el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.
La de julio es la tercera suba consecutiva para este índice, que también reflejó números positivos en mayo y junio. Los datos surgen de una encuesta realizada por Poliarquía sobre la situación económica personal y de la economía en general entre más de 1.200 personas. En términos interanuales, este indicador muestra una mejora de 21,9% respecto a julio del año pasado.
Al medir el índice según la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube más (un 10,8%) en el sector de los encuestados con mayores ingresos y menos (7,3%) para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior, según detalló Nicolás Merener, director interino del Centro de Investigación en Finanzas.
Entre los distintos componentes que mide ICC, el subíndice de bienes durables e inmuebles subió 24,4%, el de situación personal se incrementó un 8,7% y el subíndice de situación macroeconómica aumentó un 4,9%, en la comparación con el mes de junio de este año.
La encuesta se realiza mensualmente entre más de 1.200 consumidores.

Comentarios Facebook

Lo más leído