El Instituto Nacional del Teatro entregó importante equipamiento al Municipio para espacio cultural

Durante un encuentro desarrollado en el Centro Cultural Municipal, se realizó la entrega de importantes equipamientos para lo que será el Espacio Teatral Alternativo del Municipio, como resultado de un convenio firmado entre la comuna capitalina y el Instituto Nacional del Teatro.

Del acto participaron el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy; la representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Graciela Galeano; la coordinadora de Acción Social, Paula Cataneo y el director de Cultura, Esteban Ramírez.

“Este es un ambicioso proyecto que iniciamos hace algunos años con la Municipalidad de Formosa y posteriormente se firmó un convenio; lamentablemente por distintos motivos y sumado a la pandemia por el COVID-19 se frenaron todas estas acciones, pero hoy podemos decir con mucha alegría que podemos concretar el inicio de lo que será la refacción y remodelación para la sala alternativa de teatro que funcionará en el centro cultural municipal”, explicó Graciela Galeano.

Además, indicó que se trata de un proyecto más amplio que incluye varias etapas y que se inicia en la fecha con la entrega del equipamiento de iluminación para la sala de teatro.
Respecto al detalle del equipamiento entregado, señaló que se trata de “los tradicionales tachos de iluminación, reflectores y luminarias led que son muy importantes para el quehacer teatral en cuanto a la puesta en escena con calidad”.

Por su parte, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, aseguró que “se trata de una nueva etapa que iniciamos hoy, específicamente en lo que hace a la actividad teatral, que nos permite mirar hacia el futuro con mucha esperanza ya que está enmarcado en un proyecto más amplio que tiene por objetivo hacer, además, vestuarios y nuevas escenografías, que sumado a la entrega de esta luminaria moderna otorgará calidad a la puesta en escena de obras de teatro en nuestro espacio cultural municipal”.

seguidamente, el director de Cultura, Javier Ramírez, señaló que “este es el inicio de una etapa importante para el teatro en Formosa y para el espacio que tiene la Municipalidad para ofrecer en esta unión estratégica con el Instituto Nacional del Teatro, que fue posible gracias a las gestiones realizadas por el intendente Jorge Jofré”.

“Estamos hablando de una puesta en escena y escenografía muy importante, que nos permitirá llevar adelante con calidad todas las acciones teatrales que se nos planteen”, afirmó Ramírez.

Por último, Carlos Leyes, representante del grupo de trabajadores del teatro formoseño, comentó “muy contento con el resultado de las gestiones que se vienen realizando desde hace tiempo, que luego continuó Graciela Galeano, pero que fueron frenadas durante el anterior gobierno nacional que no nos permitió proseguir ya que la cultura nacional fue dejada de lado; pero afortunadamente ahora, con este gobierno, hemos podido reiniciar todas las gestiones y concretar en la fecha esta importante entrega a la Municipalidad de Formosa”.

Comentarios Facebook

Lo más leído