El intendente Basualdo valoró la importante inversión en obras eléctricas para Las Lomitas

El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, se refirió a la firma de convenios que el gobernador Gildo Insfrán suscribió la semana pasada con la subsecretaría de Energía Eléctrica de Nación, para el llamado a licitación de obras de electrificación que beneficiará a esa localidad, además de la ciudad de Formosa y Pirané.
El monto de la inversión es superior a los 85 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. También, firmaron una carta de intención para el financiamiento de la línea de alta tensión en Formosa-Pirané-Ibarreta.
Sostuvo el jefe comunal que “con mucha alegría” recibió la noticia, y se mostró “sorprendido por la rapidez con que estamos obteniendo respuestas tanto del Gobierno Provincial como Nacional, disponiéndose de fondos para mejorar nuestra infraestructura eléctrica” en el centro oeste de la provincia.
“Fue en diciembre cuando se le informó al Gobernador sobre esta problemática, y en poco tiempo ya tenemos respuestas” para la comunidad del barrio Islas Malvinas, especificó.
Se trata de “un barrio muy populoso que festejamos que va a contar con una nueva infraestructura eléctrica”, puso de resalto, agregando que la localidad a “un ritmo fuerte y muy dinámico viene creciendo”.
Basualdo, a su vez, sumó también “la importante inversión de 100 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial para una nueva planta transformadora que ya se está ejecutando”.
Aseveró que esto permitirá “ir mejorando la calidad de la energía abarcando a todos los parajes que dependen de la jurisdicción”.
Finalmente, el intendente marcó que si bien “estamos en una zona donde es muy intenso el calor, sabemos que con esta inversión vamos a estar superando aquellos cortes que son producidos por las altas temperaturas que disparan el consumo”.

Adhesión al aumento del 50 %

Por otro lado, en una reunión con el representante del gremio que nuclea a los trabajadores municipales, el intendente lomitense acordó dar el aumento del 50% en adhesión a lo dispuesto por el Ejecutivo Provincial.
De esa manera, los empleados de la Municipalidad y el Concejo Deliberante percibirán también el incremento en sus haberes de acuerdo al cronograma siguiente: 25 % a partir del 1° de marzo, 15% a partir del 1° de julio y 10% a partir del 1° de septiembre.
Esto se enmarca, cabe recordar, en la recomposición salarial para este 2022 en Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído