El Intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré saludó a los padres en su día

El intendente de la localidad de Formosa, Jorge Jofré en contacto con el programa Expres en Radio saludó a los padres en su día.
Jofré comenzó diciendo «el padre es alguien muy importante en la vida de todas las personas que habitamos este mundo porque no solo son los que junto a nuestras madres nos dan la vida, sino que también son los que nos educan, nos dan los valores para poder crecer e insertarnos en una sociedad mejor».
«Son los que también salen todos los días a buscar el mango porque hay que reconocer que en momentos tan difíciles como el de ahora salen a trabajar y buscar la familia», añadió.
«Creo que tenemos que todos los hijos rendirles un homenaje a nuestros padres en agradecimiento a ese esfuerzo y a lo que ponen para que podamos desarrollarnos como personas de bien y por supuesto que aquellos que no tienen a sus papás elevar una plegaria y recordarlas con alegría», cerró.

Peatonal

En relación a las obras de construcción de la peatonal, el funcionario indicó que están acelerando los tiempos, pero sucede que «la peatonal empezará en la 25 de Mayo donde se instalará el reloj histórico y terminará en la calle Saavedra. Están acelerando los tiempos para poner a punto el reloj y también el primer cartel lumínico que hubo en Formosa que es del Paseo Bibolini, la historia referencia que antes cuando llegaban los barcos al puerto los viajantes se guiaban por la luz que brillaba mucho. Toda esa parte que es histórica son lugares que nosotros queremos recuperar, inaugurándolas lo más antes posible».

Reloj

«Nuestro reloj tendrá en las cuatro caras el horario y será visible desde cualquier lugar. Este reloj lo mandamos a restaurar», añadió.

Semipeatonal

Explicó, además, que se continuarán con las obras porque en la zona del mercadito también haremos una zona semipeatonal, allí vamos a darle un nuevo toque donde estaba la aduana. «Le estamos dando una nueva impronta a la ciudad porque nosotros queremos hablar de ciudad turística y tengamos cosas para mostrar».

Nombre de los arboles

Por último, contó que desde la Comuna se está trabajando con un estudioso del nombre de los arboles y dijo que desde el mástil municipal hasta la plaza San Martín por 25 de Mayo todos los árboles que se encuentran en la zona tendrán el nombre, «esto será para que la gente conozca su especie a través de un código QR. Estamos trabajando para que Formosa se quede unos días y gaste en la ciudad, queremos que el turista de quede en Formosa».

Comentarios Facebook

Lo más leído