El intendente Jofré entregó 550 certificados a egresados de la Escuela de Artes y Oficios Municipal

Durante un acto desarrollado en el Playón Municipal, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, entregó 550 certificados a los flamantes egresados de los distintos talleres que se dictan en la Escuela de Artes y Oficios del Municipio.

Acompañaron al jefe comunal el Jefe de Gabinete Mauricio Nadalich, la Coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo, la Secretaria de Obras Públicas, Malena Gamarra, los concejales capitalino José Delguy y Elena García, autoridades comunales, familiares de los egresados y público en general.

Cabe destacar que desde el área de Acción Social del Municipio se llevan a cabo cursos de capacitación en oficios totalmente gratuitos para los vecinos y vecinas de la ciudad, pero además, de manera estratégica, la Escuela de Artes y Oficios cuenta con 14 sedes de capacitación que están distribuidos en distintos barrios de la ciudad y 21 capacitadores.

El jefe comunal, Jorge Jofré, dijo en la oportunidad “esto es algo que valoramos porque, tener un oficio hoy en la Argentina que vivimos con una salida laboral segura, es algo que nos garantiza ayudar a la economía familiar. Esto comenzó como una propuesta de campaña y no pensábamos que llegaría a tener el éxito que tuvo luego, basta ver que hoy 550 personas se están recibiendo, incluyendo gente del interior, a quienes les sirve para tener una salida laboral en sus localidades, lo que me llena también el corazón”, destacó.

“Nosotros siempre vemos que muchos de los que se recibieron en la escuela ya tienen su puesto de venta o ya desarrollan su trabajo, y precisamente lo queremos desde la Municipalidad es que nuestro pueblo se dignifique a través del trabajo, es lo único que nos va a hacer libre y nos dará un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos”, dijo para terminar.

Por su lado, la coordinadora de Acción Social de la comuna, Paula Cattáneo, precisó “es una felicidad inmensa volver a entregar más certificados de la finalización de la Escuela de Artes y Oficios, acompañar a los egresados y egresadas que ya están en forma para insertarse en el ámbito laboral. Desde que inició la gestión del intendente Jorge Jofré en el 2016 esto comenzó siendo una escuelita, y orgullosamente se convirtió en la Escuela de Artes y Oficios que es ahora, nunca se detuvo y seguiremos creciendo como tal”, dijo para concluir. 

Gladys Almirón, capacitadora de la Escuela de Artes y Oficios destacó por su parte “nosotros brindamos las herramientas necesarias para una salida laboral genuina, inmediata, remunerativa e independiente, siendo este proyecto impulsado desde la Municipalidad de manera totalmente gratuita”, dijo. “Cada vez reflejamos una demanda mayor, lo que habla del éxito del proyecto, el que es un desafío constante y apuesta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de un plantel de trabajo calificado que integra la escuela. En ella otorgamos los instrumentos necesarios para seguir creciendo en esta pujante ciudad”, finalizó

Por último, Dora Isabel Barrientos, mama de un alumno de los talleres Superarte expresó “en nombre de todas las madres quiero agradecer a la Municipalidad y al Intendente Jorge Jofré por lograr la inclusión de nuestros niños a través de las múltiples actividades que les ofrecen, ellos asisten a gusto, no quieren faltar, se sienten contenidos, amados y respetados. También los padres hemos recibido apoyo mediante charlas acerca de los derechos de niños y adultos, entre otros temas, lo cual es invaluable, y con esta oportunidad han logrado que nuestros hijos se sientan felices”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído