El Intendente Jofré estuvo en la apertura del Campeonato Nacional del Tallado en Madera con Motosierra

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, se hizo presente en la apertura del Campeonato Nacional del Tallado en Madera con Motosierra, uno de los principales atractivos artísticos de “A Toda Costa”, el que se desarrolló en el atractivo Paseo de las Aves del Paseo Ferroviario.
En la ocasión, el jefe comunal dialogó con los artistas que se acercaron desde diferentes provincias para este campeonato inédito en Formosa, como también intercambió ideas con referentes locales y organizadores del certamen en conjunto con la comuna.
El Ing. Javier Cantón, en representación de la firma Stihl expresó en la oportunidad “se trata de un evento nacional del que estamos disfrutando en estas tres jornadas, mostrando el arte a través de las doce provincias que están representadas en el torneo. Los artistas que al mando de las motosierras son gente que se dedica y vive de artesanías y del arte en todos sus rubros, y están trabajando en la ocasión con dos vigas de madera, en este caso eucaliptus, en el que plasman dos temáticas, una figurativa y la otra abstracta”, describió.
“Utilizan solamente la motosierra como herramienta, no tienen otro implemento – agregó – y un detalle que debemos aclarar es que las maderas son de árboles caídos, son materiales a reciclar que se fueron consiguiendo aquí en la ciudad, ya que la idea es precisamente dar uso a este tipo de soporte, cualquiera sea su especie, en este caso eucaliptus”, remarcó Cantón.
Hoy, en la segunda jornada, ya arrancaron las actividades deportivas y se espera una masiva concurrencia en el resto del día en la feria artesanal y comercial, como también en las actividades infantiles programadas en la Biblioteca Popular Simonotto, en el Museo Ferroviario, en el escenario del paseo gastronómico y en el gran festival que estará coronado con la presencia de Lucio “El Indio” Rojas como principal atracción.

Comentarios Facebook

Lo más leído