El intendente Jofré habilitó nuevo sistema lumínico en una cancha del barrio La Nueva Formosa

Durante la noche del martes, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, habilitó nuevo sistema lumínico en la cancha de fútbol del Club Atlético La Nueva de Roly, del barrio La Nueva Formosa, donde asisten diariamente 160 niños.

Estuvieron presentes los concejales Darío Di Martino, José Delguy y Elena García; la responsable del área de Acción Social de la comuna, Paula Cattáneo; el subsecretario de Transporte y Emergencia, José Olmedo; funcionarios municipales; y un gran número de vecinos del barrio y de niños y niñas que ya pudieron disfrutar del nuevo sistema lumínico, el cual consta de 6 postes con tres reflectores de diferentes potencias en cada uno de ellos, con sus tableros correspondientes.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó: “Desde el gobierno provincial se le adjudicó al club este terreno, y desde el Municipio colaboramos con la instalación de las luminarias, el relleno de suelo y la colocación de los arcos, y ahora nos queda poner las rejas que paren la pelota para no generar molestias a los vecinos. Este es un trabajo conjunto que genera contención a los niños y niñas a través del deporte”.

“Estamos trabajando en todos los barrios, construyendo playones deportivos que ya son patrimonio de la comunidad, muchos de ellos que próximamente se estarán inaugurando, como por ejemplo en los barrios San Antonio, San Pedro y Fontana, y otros que ya están habilitados, como el del barrio Emilio Tomás. Todo esto contribuye a que los chicos se recreen y se alejen de los vicios que hoy existen, como las drogas, el alcohol y el sedentarismo a causa del uso desmedido de los dispositivos electrónicos”, remarcó Jofré.

Por su parte, Rolando Espinoza, profesor de la escuela de fútbol La Nueva de Roly, manifestó: “Agradezco al intendente Jorge Jofré y a todos los funcionarios presentes, porque hace 5 meses no teníamos un lugar donde entrenar y lo hacíamos en un baldío. Por suerte las autoridades provinciales y municipales nos han escuchado y ahora podemos disfrutar de nuestro predio”.

“Es muy importante también la habilitación de las luminarias, ya que, con las altas temperaturas, a los chicos se les complicaba entrenar a la tarde. Junto al profe Nicolás venimos trabajando muy bien, y ellos disfrutan de la escuelita de fútbol, de los viajes, y la participación en todas las ligas”, destacó Espinoza.

Para concluir, Mariela Ferreira, madre de uno de los chicos del club, indicó: “Agradecemos al intendente Jofré y a todos los que han estado siempre con nuestra comunidad, acompañándonos y dando respuestas a nuestras necesidades, brindando a nuestros chicos un espacio para la práctica del deporte, algo esencial para la educación y la salud. La Escuela de Fútbol La Nueva de Roly cuenta con un total de 10 categorías, albergando a un total de 170 niños, quienes conforman una gran familia”.

Comentarios Facebook

Lo más leído