El intendente Jofré lanzó cursos de capacitación para camareras y mozos

En la jornada del lunes, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, puso en marcha los cursos de capacitación para mozos y camareras que se desarrollan a través de un convenio entre la Municipalidad de la Ciudad y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

 El curso se inició el lunes 29 y se extenderán hasta el jueves 1 de agosto, totalizando 36 horas cátedra, en la sede social de Moreno1245, con una matrícula de más de 50 participantes, y el dictado de clases estará a cargo del profesor Javier Vicente Barroso, instructor en Gastronomía, Ceremonial y Protocolo, que se desempeña como docente del Centro de Formación Profesional Nº 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al dirigirse a los participantes del curso, el jefe comunal expresó: “Si nosotros, como formoseños, seguimos apostando al turismo, que es una de las facetas de desarrollo que impulsamos de manera conjunta desde el gobierno provincial y el municipal, seguramente van a ser muchas mas las puertas que se abriran para que ustedes fortalezcan su fuente laboral.

Por otro lado, esta capacitación, a los que ya están trabajando, les permitirá brindar una atención de excelencia a los visitantes; porque muchas veces, cuando uno va a visitar un lugar, lo que mas recuerda es la forma en que lo transportó un remisero o un taxista y como lo atendieron en el hotel y en el restaurante, eso es lo primero que uno lleva en la mente. Por eso, les agradezco su presencia y los felicito por la dedicación que ponen de manifiesto para seguir adquiriendo conocimientos y mejorar en sus tareas cada día.

También quiero felicitar a las autoridades de la UTHGRA por los trabajos que continuamos desarrollando de manera conjunta y coordinada para beneficiar a nuestra gente”.

Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Lic. Cristina Salomón, indicó que “este curso se realiza gracias a un convenio marco entre el Municipio y UTHGRA, y tiene el objetivo de continuar capacitando al personal hotelero y gastronómico para seguir afianzando el perfil turístico de la ciudad. Además, con la elección del Bañado la Estrella como una de las siete maravillas naturales de la Argentina, todo se aceleró y en estas vacaciones hemos recibido muchos turistas, más que en otros años, que llegan de otras provincias y del extranjero. Por eso, son muy importantes estos cursos de capacitación para que los trabajadores los aprovechen y brinden mejores servicios a quienes visitan nuestra hermosa ciudad”.

Desde el gremio gastronómico comentaron: “detrás de esta iniciativa hay un gran equipo conformado por la Comisión Ejecutiva de UTHGRA y la Municipalidad de la Ciudad, que trabaja en conjunto y de manera coordinada. Si bien la capacitación no tiene costos para los cursantes, demandó muchas horas de planificación y tarea mancomunada y es nuestro deseo que aprovechen la experiencia y el conocimiento que les brinda el profesor Vicente Barroso para mejorar en sus labores diarias”.

Por último, el profesor Javier Vicente Barroso subrayó que “esta es una capacitación de superación porque hoy, para brindar una atención de excelencia, hay que perfeccionarse. Vamos a transmitir a los cursantes el protocolo que se utiliza para trabajar en este ámbito y es muy importante el compromiso del sector público, en este caso del Municipio, para aunar esfuerzos con UTHGRA y que se pueda lograr el dictado de estos cursos que tienen como objetivo capacitar y perfeccionar al personal que se desempeña en el rubro gastronómico y hotelero de Formosa”.

Comentarios Facebook

Lo más leído