El intendente Jofré lanzó el Operativo de Higiene Sanitaria por el COVID 19

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, estableció un programa colaborativo con el gobierno provincial de prevención contra la pandemia del coronavirus COVID 19, que se suma a las acciones decretadas para proteger la vida de los vecinos de la ciudad.

Así lo detalló el jefe comunal al participar del lanzamiento del Operativo de Higiene Sanitaria en la tarde del miércoles 1 de abril y resaltó que los ejes sobre los que se trabajará son la desinfección, limpieza continua y seguimiento de la higiene de los lugares de concentración de vecinos tales como cajeros automáticos, hospitales, supermercados y farmacias, entre otros.

“Hemos adherido a todas las medidas que ha tomado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador Gildo Insfrán, y este programa se basa en las acciones preventivas en las que puede intervenir el municipio en forma colaborativa”, dijo Jofré.

Además, puso de relieve que “por encima de cualquier otro interés está la preservación de la vida de las personas, por lo cual desde el municipio haremos todo lo necesario para continuar actuando en ese sentido, en coordinación con el gobierno provincial” subrayó el jefe comunal, que estuvo acompañado por el presidente del HCD, Darío Di Martino; el jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich, y funcionarios municipales..

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Fernando Acevedo, aclaró que estas acciones se desarrollarán en las veredas y los espacios en los cuales el Municipio tiene injerencia y donde las vecinas y vecinos realizan esperas para el ingreso a los lugares detallados. También abarca el control de las condiciones de salubridad de los comercios que se acentúa en el marco del decreto municipal 1447/20.

“Esta tarea de salud pública, al ser una de las políticas centrales de la gestión del intendente Jofré, involucra a varias áreas municipales y cuenta con el despliegue de camiones compactadores, lavacontenedores y camiones hidrantes y regadores, entre otros”, apuntó.

“La instrucción del intendente es brindar a la población un servicio sanitario preventivo en los distintos sectores del ejido urbano y las tareas se realizarán dentro de un cronograma de sectorización de la ciudad para optimizar recursos. El operativo se iniciará en la Jurisdicción Cinco, extendiéndose a los barrios Independencia, Don Bosco y San Martín y sobre las principales avenidas de la capital”.

Seguidamente, indicó que se avanzará en los distintos barrios hasta abarcar toda la ciudad, pero concentrando los esfuerzos en los lugares de mayor asistencia en estos momentos de pagos de beneficios nacionales y provinciales.

A su vez, equipos del grupo de Bomberos Voluntarios se apostarán junto al personal municipal en los controles policiales de Villa del Carmen y del Puente Blanco para el rociado sanitario de los vehículos que ingresen a la ciudad.

Comentarios Facebook

Lo más leído