El intendente Jofré recibió la visita del campeón argentino de malambo

Ayer, en el Palacio de Intendencia, el intendente capitalino Jorge Jofré mantuvo un cordial encuentro con el pequeño Agustín Romero Sosa, de la localidad de Laguna Naineck, recientemente consagrado campeón argentino de malambo en el festival desarrollado en la ciudad de Laborde, Córdoba.
Durante la agradable reunión, la señora Carolina Sosa, madre de Agustín, expresó su orgullo por la obtención del primer premio nacional en malambo de su hijo y resaltó que para ello tuvo clara incidencia la política de impulso a la cultura, entre ellas el folklore tradicional, que desarrolla el intendente Jorge Jofré.
Seguidamente, Carolina dijo que su hijo Agustín, de doce años, trabajó arduamente para este concurso y destacó las condiciones que se brindaron desde el municipio capitalino para la realización de la preselección provincial que consagró a los representantes formoseños que compitieron en el evento nacional desarrollado en Laborde, Córdoba.
En ese sentido, manifestó su gratitud por el ámbito propicio que se generó en la ciudad para que todas las delegaciones de la provincia compitieran en igualdad de condiciones, con una atención personalizada, cordial y afectuosa, contando con el equipamiento necesario que potenció el nivel de todos los participantes.
Por su parte, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del municipio, José Delguy, elogió la constancia y el talento del joven Agustín y el apoyo de su madre y los profesores, al destacar que todo conocimiento se logra con esfuerzo y empeño personal.
«Pero para que el proceso de enseñanza y aprendizaje se produzca, el Estado debe generar las condiciones ideales y eso es lo que realiza la gestión del intendente Jofré, cuyo proyecto se enmarca en el Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán», dijo.
Por último, el funcionario afirmó que la prioridad del municipio es la persona de carne y hueso y todas las políticas están dirigidas a posibilitar que formoseñas y formoseños puedan hacer realidad sus sueños y anhelos.

Comentarios Facebook

Lo más leído