El intendente Jofré valoró avances en obras de pavimento con el aporte del Tesoro Provincial

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, continuó en la jornada del jueves recorriendo obras de pavimentación en la ciudad, oportunidad en que resaltó la cobertura de esta necesidad urbana con aportes del Tesoro Provincial.


Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, el jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich, y el concejal Fabián Cáceres, el jefe comunal aprovechó para dialogar animadamente con los vecinos del sector, quienes lo recibieron con afecto y cordialidad.


Al referirse a las obras de pavimento, Jofré señaló que se trata de atender uno de los grandes déficits de la ciudad en materia de infraestructura.


“Por años la ciudad creció en forma desordenada y sin el acompañamiento de las obras básicas. Nuestra gestión ha logrado revertir esta situación realizando una planificación del crecimiento urbano y en acuerdo con el gobernador Gildo Insfrán poner en marcha un programa de obras públicas, que incluye el pavimento sobre un eje de circuitos de integración de los distintos barrios”, resaltó.


Al referirse a la obra de continuidad sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, en este caso en su intersección con la avenida Néstor Kirchner, el jefe comunal apuntó que una vez que finalice se dará una solución a los problemas de visita al cementerio San Antonio y de acceso al vaciadero municipal.


Además, resaltó que beneficiará no solo a los vecinos de los barrios aledaños sino a los miles de estudiantes que asisten diariamente a los colegios de la zona y a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).


“Es valorable destacar la decisión del gobernador Gildo Insfrán de avanzar con estas inversiones pese al momento difícil que vive el país. En estos tiempos es una de las obras más importantes que estamos llevando a cabo conjuntamente con el gobierno provincial y uno ve con mucha alegría que, a pesar del difícil momento económico, la obra continúa, lo cual es también trabajo y mano de obra para nuestra gente” subrayó el intendente.


Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, detalló que “se trata de una avenida de calzada doble, con obras complementarias de desagües e iluminación, y se empalma con otra obra muy importante que es la continuación de esta avenida hasta el vaciadero municipal y el acceso al cementerio San Antonio”.


“Se trata de una vía que va a soportar tránsito pesado, más en el sector del barrio San Antonio que diariamente es transitado por los camiones que se dirigen al vaciadero. En ese tramo hablamos de una pavimentación a lo largo de 5 kilómetros, sobre la Av. Alicia M. de Justo, y de 700 metros aproximadamente entre la Av. Gendarmería Nacional y la Av. Néstor Kirchner, beneficiando en este caso a los vecinos de los barrios Colluccio, Parque Urbano, El Hornero y San Isidro Labrador, entre otros, tramo en que se unirán dos extensas vías pavimentadas y que se constituirán en un nexo importante para el desplazamiento diario de los vecinos que habitan este sector de la ciudad”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído