El intendente Jofré valoró el compromiso y la tarea esclarecedora que cumple el periodismo

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, saludó a las trabajadores y trabajadoras de prensa, al celebrarse este lunes 7 de junio el Día del Periodista, y valoró el “permanente compromiso con la comunidad puesto de manifiesto en la cotidiana y difícil tarea de informar con la claridad y el respeto que ella merece”.
Consideró que la tarea del periodismo es la puesta en práctica de uno de los pilares básicos de la democracia: la libertad de expresión y la libertad de prensa.
“Es justo reconocer el valor del trabajo del periodismo formoseño, que supo adecuarse a los avances tecnológicos, brindando un servicio con un alto compromiso social”, afirmó.
En ese sentido, el jefe comunal destacó la contribución a la formación de ciudadanía por parte del periodismo y puso de relieve que en este tiempo de pandemia ha tenido un rol fundamental en generar conciencia ciudadana en cuanto a que el cuidado individual es la base de la prevención general.
“Además, nos congratula ver que trabajadores y trabajadoras de prensa de Formosa, en el cumplimiento del ejercicio de la tarea periodística, generan conciencia en la necesidad de tender puentes de diálogo entre los distintos sectores para avanzar en una comunidad más justa, inclusiva, equitativa y con justicia social”, concluyó Jofré.

Comentarios Facebook

Lo más leído