El intendente Jorge Jofré lanzó la VII Edición de la «Fiesta Nacional, Internacional del Río, Mate y Tereré»

Con la presencia del intendente Jorge Jofré, se realizó el lanzamiento de la VII edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré”, que contará con múltiples actividades culturales, deportivas y gastronómicas para disfrutar los días 20, 21, y 22 de enero de 2023 en el Paseo Ferroviario.

Estuvieron acompañando el lanzamiento que se desarrolló en el Centro Cultural Municipal: la ministra de Turismo de la Provincia, Dra. Silvia Segovia, la cónsul de Paraguay, Noelia López Sanguinetti; el edil José Delguy; el jefe de Gabinete municipal, Dr. Mauricio Nadalich; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Dr. Rodrigo Portocarrero; la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón; funcionarios y funcionarias municipales e invitados especiales.

En la oportunidad, la ministra de Turismo, Silvia Segovia hizo entrega a la directora de Turismo municipal, Cristina Salomón la Declaración de Festividad Tradicional de la Fiesta del Río, Mate y Tereré.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Jofré se refirió a las condiciones de infraestructura que desde las políticas públicas implementadas posibilita el desarrollo del turismo, y en ese sentido indicó que “Formosa está contando con una infraestructura que facilita nuevos emprendimientos y, entre ellos, el fomento del turismo en diferentes localidades, y desde cada municipio tratamos de utilizar esa infraestructura para poder llevar adelante cada una de nuestras fiestas”.

“Esto es un desafío importante que tenemos, y siempre tratamos desde la Municipalidad que los emprendedores tengan el mayor trabajo posible porque es precisamente lo que dignifica, y nosotros a través del turismo lo podemos generar, tenemos todo para ser una ciudad turística, somos una localidad ribereña con una hermosa flora y fauna, pero sobre todo el valor humano del formoseño que es muy hospitalario y lo tenemos que explotar”.

Por su parte, la ministra Segovia tras agradecer la invitación para el lanzamiento, indicó que “este tipo de eventos nos llena de orgullo y alegría, por la importancia que tiene para el turismo sino también para el desarrollo local y esto es posible porque sin dudas nuestro gobernador Gildo Insfrán tiene como un pilar fundamental al turismo”.

“Para que todo esto sea posible, tuvieron que desarrollarse otros aspectos, como la infraestructura vial, la conectividad digital y todos los servicios básicos que necesitamos todos los formoseños y formoseñas para mejorar nuestra calidad de vida”, resaltó Segovia.

Seguidamente, la directora de Turismo Municipal, Cristina Salomón, expresó: “Esto es algo muy esperado y estamos felices, estamos aquí comenzando con lo que será el 2023 la séptima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré a realizarse los días 20, 21 y 22 de enero”.

“Se ha generado un efecto pos pandemia y el evento se ha fortalecido, hemos logrado agenda conjunta con el sector público y privado, somos una vidriera y estamos recibiendo a mucha gente interesada en visitar Formosa, y los que vienen se van encantados con la transformación de Formosa. Ya teníamos a Paraguay como participante internacional, y este año se suma chile por los convenios firmados, se suman también Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay”.

Durante los intensos tres días, los visitantes podrán disfrutar “de muchas sorpresas, tendremos tres días de escenario, feria, actividades náuticas y fuera del agua, se realizará la carrera de mozos y camareras, paseo en lancha por costas argentinas y mucho más”, finalizó.

Cabe recordar que el nombre de la fiesta representa los tres íconos de la cultura formoseña, que hermana con el país vecino de la República del Paraguay, por ello, el evento cuenta desde el inicio con el apoyo de su Consulado en nuestra ciudad como así mismo de los intendentes de Asunción y Pilar, Alberdi, Caa Cupé y sección cordillerana. Y desde este año, se contará con el apoyo colaborativo de Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay.

Comentarios Facebook

Lo más leído