El INTER de Lautaro Martínez es el nuevo campeón tras el empate de Atalanta

El equipo milanés se consagró campeón cuatro fechas antes del final de torneo ya que alcanzó una diferencia de 13 puntos con relación a sus escoltas, Milan y Atalanta.
Inter de Milán, club del centrodelantero argentino Lautaro Martínez, se consagró este domingo campeón de la Serie A del fútbol italiano, favorecido por el empate de Atalanta frente a Sassuolo 1-1 en la 34ta. fecha.
La consagración del conjunto “neroazurro” llevó cuatro jornadas antes de la conclusión de la temporada y cortó finalmente la hegemonía de Juventus, ganador de los últimos nueve “Scudetti”.
Inter, el sábado le ganó al descendido Crotone (2-0), tomó una decisiva ventaja de 13 unidades con 12 por jugar y sumó el Scudetto numero 19 en su historia a once años de su última coronación.
En la tabla de campeones de la primera división italiana, Inter ocupa el segundo lugar con 19 conquistas, detrás de Juventus (36) y por encima de su máximo rival, Milan (18).
El equipo dirigido por Antonio Conte, invicto hace 18 fechas, lleva una campaña de 25 triunfos, 7 empates y dos derrotas, con 74 goles a favor y 29 en contra, en las 34 fechas disputadas.
Lautaro Martínez, jugador del seleccionado argentino, logró a sus 23 años el primer título de su carrera profesional con un aporte de 15 goles en la campaña, seis menos que su compañeros de ataque, el belga Romelu Lukaku.
Tras empatar con Sassuolo, Atalanta -el argentino Cristian Romero fue titular- alcanzó a Milan en el segundo lugar con 69 puntos.

Comentarios Facebook