El invierno llega con lluvias y frío a la ciudad de Formosa

Hoy, 21 de junio llega el invierno a esta zona del mundo y este trae consigo lluvias y frío. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el día se presentará templado y se prevén probables lloviznas por la tarde a noche con un leve ascenso de temperatura el que prevé descienda considerablemente hasta llegar a los 11 grados el día sábado.
El SMN remarca que es probable registrar una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país.
Especialistas recomiendan tomar las precauciones en relación a estos cambios bruscos de temperatura ya que los mismos pueden afectar la salud de las personas, sobre todo de niños y adultos mayores.
Médicos neumonologos instan a la población a tomar los recaudos y ante todo proceder a la vacunación contra la gripe que en buena parte de la población ya ha afectado a personas de diferentes edades.
Solicita además que ante las bajas temperaturas se abrigue correctamente la zona de la garganta y un dato no menor, insisten es el uso del barbijo, «con este elemento hemos prevenido muchos cuadros gripales durante el tiempo de la cuarentena más dura».
Explicaron también que una buena alimentación podría ser de gran ayuda ante las bajas temperaturas que se esperan durante la temporada de invierno, «no es menos importante una buena alimentación a base de cítricos, comidas calientes y vegetales».
Asimismo, hicieron hincapié en la ventilación de los domicilios, «es muy importante que se sigan llevando adelante las ventilaciones cruzadas en los domicilios». Siempre y cuando las temperaturas lo permitan, puede ser en el horario de la siesta cuando haya sol, pueden darse este tipo de ventilaciones, esto es a fin de que, si hay algún virus dando vueltas por el domicilio, pueda irse este con la ventilación, además esto impide que los ácaros molesten en las vías respiratorias».
En lo posible evitar visitar personas enfermas o con síntomas de resfriado o gripe y ventilar los espacios cerrados, son otras de las medidas preventivas a tener en cuenta.
En caso de tener síntomas de gripe o influenza, se aconseja consultar al médico y no automedicarse. Evitar dar la mano, compartir mate o utensilios, besar o visitar personas.
Recomiendan igualmente mantenerse en el domicilio y evitar acudir a lugares de alta concentración de personas. También limpiar frecuentemente las superficies que se puedan contaminar con secreciones respiratorias.

Señales de gripe o resfrío

La gripe, conocida también como influenza es una enfermedad viral causada por el virus influenza que puede determinar cuadros leves a severos. Entre los síntomas más frecuentes se observa la fiebre -a veces solamente chuchos de frío o sensación febril-, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolor muscular, dolor de cabeza, decaimiento o malestar general.
En los bebés y niños pequeños los síntomas de gripe pueden detectarse por la presencia de letargo -somnolencia, indiferencia o flojera- y falta de apetito. Los síntomas también pueden incluir náuseas, vómitos, y diarrea.
Por su parte el resfrío es causado por un virus diferente al de la gripe. La fiebre, tos y dolor muscular son infrecuentes en el resfrío o están ausentes.
El resfrío determina cuadros más leves y raramente determina complicaciones como la neumonía, infecciones bacterianas o necesidad de internación.

Comentarios Facebook

Lo más leído