El IPS anunció la incorporación de $1.000 a la asignación mensual

Este monto reemplazará la entrega de los bolsones de mercaderías. A partir del próximo 10 de octubre, fecha que inicia el cronograma de pagos que corresponde al mes de septiembre, ya tendrá impacto la medida. Son 10.370 los pensionados en toda la provincia.
El Instituto de Pensiones Sociales de la provincia anunció que los beneficiarios y beneficiarias de las pensiones sociales percibirán la suma de $ 1.000, la cual reemplazará a la entrega de bolsones de alimentos. Ese monto pasará a incorporarse a la asignación mensual.
Así lo confirmó el administrador del IPS, Hugo Arrúa, quien dio mayores precisiones al respecto. “Los beneficiarios con la asignación del mes de septiembre, que van a cobrar el próximo 10 de octubre, percibirán la suma de $1.000, que es el valor de los bolsones de mercaderías que serán reemplazados” en adelante.
Según indicó, en total son 10.370 los beneficiarios del IPS en toda la provincia, de los cuales el 30% pertenece a la ciudad de Formosa.
En este sentido, marcó que la decisión adoptada por el Gobierno de la provincia, a través del Instituto de Pensiones Sociales, les permitirá a las personas “poder disponer de ese dinero para realizar las compras de mercadería en los comercios de cercanía a su domicilio y, a su vez, también sumar ese dinero a la economía del hogar”.
Asimismo, Hugo Arrúa subrayó que la totalidad de los beneficiarios se encuentran bancarizados, “lo cual es un dato muy importante”, en razón de que “al ingresar este beneficio a la sumatoria de lo que perciben mensualmente van a poder disponer con la tarjeta de débito, tanto al momento de la extracción en los cajeros electrónicos como así para la utilidad en los comercios”.
Por otro lado, indicó que la medida obedece a que “existen casos de beneficiarios del IPS a quienes materialmente les es imposible retirar el bolsón, por diversos motivos, ya sea porque viven en las colonias o un lugar alejado, o también aquellos adultos mayores que viven solos y a quienes se les complica poder trasladarse”.
Por esta razón, aseguró que será “un gran beneficio” porque ya lo van a tener incorporado y una vez que lo perciben lo podrán gastar en los comercios de cercanía.
Por último, Hugo Arrúa manifestó que el sistema de entrega de los bolsones de alimentos consistía en que al momento de percibir su asignación, el beneficiario con el ticket se iba a retirar las mercaderías en los centros de distribución, que en el caso de Formosa Capital eran las Casas de la Solidaridad y en el interior, los puntos de entrega las municipalidades o a través de los delegados del IPS.

Comentarios Facebook

Lo más leído