El IPV continúa relevando localidades del interior e inscribiendo postulantes para viviendas sociales

Gustavo León, director de adjudicación y control del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), confirmó que llevan relevadas 30 localidades desde el 17 de agosto y estiman esta semana visitar Palo Santos, el jueves; y Gran Guardia, el viernes.
“Estamos siguiendo el trabajo comenzado el 17 de agosto, donde nuestro gobernador impartió las directivas al ingeniero Ugelli de realizar todas las inscripciones en las localidades de la provincia y en ese tren de ideas empezamos con el relevamiento”, explicó.
Y agregó: “Nosotros trabajamos en forma coordinada con los municipios que tan amablemente nos reciben y tienden la mano. Les damos con un tiempo de anticipación cuáles son los requisitos que deben tener las familias que se inscriben y que deben presentar el día que estemos en la localidad”.
En ese marco, el funcionario indicó que la documentación pertinente es fotocopia del DNI de todo el grupo familiar, CUIL, información sumaria, estado civil, certificado de domicilio y recibo de sueldo en caso de que alguien cuente con un trabajo formal.
“Sino dentro de la misma información sumaria debe estar la declaración jurada de ingresos donde la persona deja constancia de cuánto es el ingreso mensual”, aclaró; y añadió: “Y si alguna familia tiene alguna persona con discapacidad, el certificado que acredite eso”.
Por último, León señaló que ya visitaron jurisdicciones del oeste como Posta Cambio Zalazar, Guadalcazar y Lamadrid, donde recibieron la colaboración de la Policía de la provincia para completar las documentaciones debido a la falta de Juzgados de Paz en esos lugares.
“Pero la planificación y coordinación con los municipios hacen que se cumpla con todos los requisitos que se exigen”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído