El Jefe de Gabinete, Juan Manzur analizó el diseño de una agenda federal con los gobernadores Arcioni y Zamora

Tucumán: El presidente, Alberto Fernández, se saluda con el gobernador tucumano, Juan Manzur, al arribar a la provincia, donde encabezará un acto. Foto: Presidencia/Télam/cf 21052020

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, mantuvo reuniones con los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; con quienes analizó la articulación de los ejes centrales de gestión para conformar una agenda federal de cara a los próximos meses, en la cual se incluyen la realización de obras de infraestructura.
En sendos encuentros, los mandatarios y Manzur consideraron aspectos puntuales de las situaciones de ambas jurisdicciones y acordaron establecer líneas de trabajo y una serie de acuerdos a desarrollar luego de las elecciones legislativas del 14 de noviembre venidero, se informó oficialmente.
Tras la reunión, el gobernador Zamora señaló que el norte argentino “tiene un gran potencial para generar riqueza y trabajo y ha ocurrido, durante mucho tiempo, que las políticas federales han sido un poco erráticas”, pero que “hoy nos sentimos muy acompañados y con una gran posibilidad hacia futuro”.
En ese sentido, destacó la experiencia de Manzur como gobernador de una provincia del norte argentino y la importancia de haber desarrollado esa gestión, ya que ello permite que ambos entiendan “perfectamente» cuáles son los «problemas, limitaciones y potencial como región”.
Durante el encuentro, Zamora y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron convenios para realizar una serie de obras en rutas de la provincia, que se habían anunciado en la última visita que el jefe de Gabinete realizó a Santiago del Estero, el lunes.
Los acuerdos prevén el llamado a licitación para la construcción de una autovía en la ruta nacional número 9, el acceso a Termas de Río Hondo; la repavimentación de la ruta provincial número 7 en los tramos Los Juríes-La Nena y Añatuya-Los Juríes, y la repavimentación de la ruta provincial número 13 en el trayecto entre Los Juríes y Bandera.
Zamora dijo que los convenios constituyen “una muy buena noticia para los santiagueños porque los llamados a obras viales significan no sólo trabajo, sino obras necesarias para la producción y el turismo» que se requerían «desde hace mucho tiempo”.

Comentarios Facebook

Lo más leído