El judo de Formosa tuvo su gran fiesta de cierre de año

El salón social del Sindicato Vial Formosa se vistió de fiesta en la noche de diciembre para recibir a un público numeroso integrado por padres, familiares y amigos de los judocas que fueron citados por la Federación Formoseña de Judo para la tradicional entrega de Medallas Provinciales a aquellos que participaron en las diferentes fechas del Campeonato Provincial de Judo y además, lo principal, y lo más esperado por los competidores, recibir las COPAS SHIAI, por su performance a nivel Nacional o integrando los Seleccionados Argentinos que participan en los eventos del Calendario de la Confederación Panamericana de Judo.
En su discurso de bienvenida, el presidente de la Federación, el Maestro Julio Alberto Retamoso Peña, resaltó que se trató de un año excepcional, por la numerosa cantidad de competidores que subieron al Podio Nacional, llámese en los Campeonatos Argentinos de la Confederación Argentina de Judo o en los Juegos Nacionales Evita, en donde el Judo dio el batacazo como se dice normalmente.
Luego de la entrega de las Copas Shiai, Doradas, Plata y Bronce, conforme a los resultados del año, se procedió a premiar al competidor con la mejor performance del año y la gran Copa Shiai de Oro fue, como se esperaba, para el joven piranense Tiago Parada, alumno de la Academia Municipal de Judo de Pirané, a cargo del Prof. Juan Vargas, un verdadero formador de Campeones. Tiago desarrolló una campaña verdaderamente exitosa en la Categoría Sub 15, tanto a nivel nacional como internacional conformando el Seleccionado Argentino en donde se ganó su lugar en la División de 58 kg., subiendo a lo más alto del Podio en el Campeonato Selectivo Centro República, Campeonato Nacional Clausura y en los Juegos Nacionales Evita, en dónde, por segundo año consecutivo se adueñó del Podio.
Luego, integrando la Selección de nuestro país, se consagró Subcampeón Panamericano en la ciudad de México, con la particularidad, que su Medalla, fue la única obtenida por Argentina.

Comentarios Facebook

Lo más leído