El Leeds de Marcelo Bielsa le ganó al último de la Premier League

El conjunto que dirige el entrenador argentino venció 2-1 al Sheffield United y se quedó con el clásico de Yorkshire en la máxima competición del fútbol inglés
El Leeds United de Marcelo Bielsa continúa con su andar irregular en la Premier League, pero hoy el resultado fue positivo para el conjunto que dirige el DT rosarino. En el clásico de Yorkshire, su equipo superó 2-1 al Sheffield United y se mantiene en la zona media de las posiciones de la máxima competición del fútbol inglés.
La primera emoción del duelo entre dos viejos conocidos del torneo The Championship la temporada pasada llegó a los 12 minutos. Dallas recuperó el balón en campo del visitante, Raphinha tomó el balón, ingresó al área y habilitó a Harrison, que ingresó por el otro costado de la jugada y empujó la pelota al arco para poner el 1-0 en favor de los locales.
Más allá de haberse puesto en ventaja, el equipo de Bielsa nunca terminó de ir a buscar el segundo tanto. Y fue de esa manera que Sheffield se acercó al arco defendido por el joven Meslier y alcanzó la igualdad en el cierre de la etapa inicial. Ya en tiempo agregado, Ben Osborn puso el 1-1 parcial tras una serie de rebotes en el área del Leeds.
Ya en la segunda parte del encuentro, el conjunto del rosarino salió con todo para volver a ponerse en ventaja. Y lo logró rápido, ya que a los cuatro minutos del complemento, Leeds aprovechó una jugada desafortunada de la defensa de los visitantes: tras un centro de Harrison, el marcador central Jagielka intentó desviar el disparo y anotó el gol en contra de su propia valla.
A partir de ponerse 2-1, el equipo de Bielsa intentó ampliar la diferencia, pero al equipo se lo vio falto de ritmo e intensidad para sentenciar el partido. Frente a este escenario, los jugadores del Sheffield crecieron en el campo y pusieron contra las cuerdas a los locales, que finalmente pasaron la prueba y sumaron tres puntos para llegar a 42 unidades en la tabla de posiciones de la Premier League.
Con este resultado, Leeds consiguió su segunda victoria consecutiva -en la fecha anterior superó al Fulham como visitante- y suma tres sin caídas, ya que antes había logrado sumar un empate ante el Chelsea en Stamford Bridge (0-0). Ahora, a los dirigidos por Bielsa se le viene una racha de partidos contra las grandes potencias de la Premier League.
El próximo fin de semana, será el turno de enfrentar al líder Manchester City en el Etihad Stadium. El lunes 19 de abril, Leeds recibirá en Ellan Road al Liverpool de Jürgen Klopp, mientras que el domingo 25 volverá a ser local, esta vez ante el Manchester United.

Comentarios Facebook