El lunes 5 habilitan turnos para tramitar la licencia de conducir por primera vez

La Dirección de Tránsito de la comuna capitalina informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que desde este lunes 5 podrán solicitar nuevamente los turnos para tramitar las licencias de conducir por primera vez.
Al respecto, el responsable del área comunal, Lic. Orlando Ortiz, precisó: “A partir de las nuevas flexibilizaciones establecidas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, hemos dispuesto el retorno de la Escuela de Conductores para todos aquellos interesados en tramitar las licencias de conducir por primera vez, tal como veníamos trabajando antes del regreso al aislamiento social, preventivo y obligatorio, es decir, con turnos programados, de manera virtual, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”.
Para solicitar los turnos, las personas podrán llamar, desde este lunes, al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147).
“Al momento de otorgarles los turnos, los operadores les informarán de manera detallada todos los requisitos con los que deben contar al momento de presentarse en nuestras oficinas, ubicadas en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia. Los mismos son los siguientes: constancia de grupo sanguíneo, fotocopia de DNI –con domicilio en Formosa Capital-, la boleta del CENAT pagada – el formulario puede descargarse de la página formosatuciudad.gob.ar – y constancia de CUIL”, explicó el funcionario.
El circuito de la gestión es asistir a la Dirección de Tránsito con los requisitos en mano, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, sacarse la foto, hacer la revisión médica de vista y oído, realizar la firma digital y luego inscribirse al curso teórico-práctico de la Escuela de Conductores que se realizará de manera online.
Al mismo tiempo, Ortiz indicó: “la parte teórica del examen se dictará mediante zoom, los días lunes y jueves, en el horario de la siesta; mientras que la parte práctica se realizará en el Playón Municipal, los días miércoles y sábados, en el horario de 8 a 12.

Estacionamiento Medido

Por último, desde el área comunal remarcaron que también desde este lunes 5, y teniendo en cuenta la flexibilización de actividades, volverá a regir el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en todas las zonas asignadas en la ciudad.
Cabe recordar que el SEM funciona de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20 horas, y los sábados, de 8 a 13 horas.

Comentarios Facebook

Lo más leído