El lunes se realizaron 90 actas de infracción por estacionar en veredas y parterres

Luego de que la Dirección de Transito del municipio capitalino finalizó el viernes la campaña de concientización y controles para evitar que tanto automotores como motocicletas estacionen en veredas y parterres, Juan Ángel, inspector de tránsito de la Municipalidad informó que el lunes por la mañana realizó hasta 90 actas de infracción.
«Estamos recorriendo las calles del microcentro tratando de advertir a la gente sobre el estacionamiento sobre parterre, ya sea de motocicletas y vehículos», contó y dijo que la gente hasta el momentos está tomando bien la medida, «sacan los vehículos y las motos estacionan donde corresponde, porque no tienen que obstaculizar el paso peatonal y los vehículos tienen que estacionar sobre la calle».
A su vez informó que los autos son los que más infracción tienen, «porque no quieren estacionar sobre la calle para no abonar el estacionamiento medido, entonces dejan sobre el parterre y las motos tienen lugar en la vía pública».
Además contó que «los automovilistas se enojan porque dicen que ellos pagan más impuestos y que las motocicletas tienen más espacios para estacionar».
El inspector de transito informó que el lunes por la mañana se realizaron entre 60 a 90 actas de infracción y ayer «desde la González Lelong hasta la calle Rivadavia realice 15 actas porque siguen estacionando mal o a veces lo hacen porque no tienen lugar para dejar».
Juan Angel explicó que si las personas estacionan sobre la rampa del garaje de su casa está cometiendo una infracción, porque tienen que meter el vehículo y no dejarlos sobre la vereda.

Orlando Ortiz

El director de Tránsito, Lic. Orlando Ortiz, explicó: «Hay una ordenanza que data del año 2001, la 4413, que especifica lo que es parterre y vereda y prohíbe terminantemente estacionar sobre estos espacios públicos. Si bien el Municipio viene trabajando para ordenar el transito urbano, implementando varias medidas desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré, como el Sistema de Estacionamiento Medido, precisamente, a través de esta medida, hemos determinado que se incrementó el aparcamiento en veredas y parterres».
El funcionario destacó que el cuerpo de inspectores de transito diariamente recorre las calles dialogando con los vecinos acerca de este tipo de infracciones, atendiendo la solicitud de quienes, por la obstrucción de los rodados, ven dificultado el paso, así como la destrucción del parquizado público. Ante esa situación, la Dirección de Tránsito comenzará a sancionar la inconducta vial de acuerdo a lo establecido en la ordenanza mencionada.
Seguidamente, Ortiz indicó que «los conductores tienen conocimiento de que aparcar en veredas y parterres no es correcto y nosotros vamos a continuar informando acerca de esta situación. Por eso, los inspectores no van a ir directamente a labrar el acta de infracción porque la idea es que al observar vehículos estacionados en veredas y parterres van a advertir al titular, solicitándole que lo retire del lugar, pero si el conductor hace caso omiso al llamado de atención, ahí sí se va a labrar el acta de infracción».
Además, el funcionario aclaró que continuarán los controles y la campaña de concientización y no solo es para casos de automotores: «lo mismo va para las motocicletas, que no deben ser aparcadas sobre veredas, y si hay un motovehículo estacionado indebidamente, existiendo cerca un espacio dispuesto para estacionar motos, el titular del rodado será infraccionado porque vemos que hay conductores que no estacionan en los lugares habilitados, teniendo el espacio disponible para hacerlo», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído