El Mangal: dos personas fueron detenidas por oponerse al accionar policial

Varios hombres que se encontraban en la orilla del Río Paraguay, junto a una canoa, se resistieron al procedimiento policial tras el secuestro de la embarcación.
Ante esta situación, el propietario del bien y una vecina del lugar, opusieron resistencia al accionar, arrojando la mujer líquido inflamable a los efectivos.
La Policía desplegó una importante cantidad de efectivos en la zona ribereña conocida como “El Mangal”, por distintos sectores, calles, caminos alternativos y en la margen del río Paraguay a fin de evitar el ingreso de personas procedentes de Paraguay y de mercaderías sin aval aduanero.
En este contexto, el viernes en horas del mediodía, personal policial del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaría Seccional Quinta, llegó a unos 50 metros aproximadamente del sector de ladrillería del barrio Las Orquídeas, observó a cuatro jóvenes sacando una canoa del río y los identificó.
Todos eran mayores y al consultar sobre su presencia en el lugar, se contradijeron y ninguno tenía en su poder los papeles de la embarcación.
Ante esta situación y al intentar secuestrar la canoa, fue increpado por el presunto propietario, quien se opuso al accionar policial y amenazó a los policías.
Durante el tumulto se hizo presente en el sector una mujer quien se sumó a los hombres, con una botella con nafta y amenazó con prender fuego el bote.
Rápidamente los efectivos se colocaron frente a la embarcación a fin de evitar la quema, pero lejos de entrar en razón, la mujer arrojó parte del líquido sobre el personal policial vociferando amenazas de prender fuego, para posteriormente empezar a lanzar golpes de puños y patadas contra los uniformados, junto al propietario de la canoa, mientras que los otros jóvenes se dieron a la fuga.
El hombre y la mujer fueron demorados y trasladados hasta la sede policial, junto a la canoa y botella secuestradas en el lugar, los que fueron documentados por personal de la Policía Científica.
Todo el procedimiento fue informado a la magistratura interviniente, dándose inicio a una causa judicial por “Atentado y resistencia contra la autoridad, intimidación pública e instigación a cometer delito, Infracción a los Art. 205 y 239 del CPA”.

Comentarios Facebook

Lo más leído