El Mercado Frutihortícola atendió ayer en horario reducido

Ayer, en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, los puesteros del Mercado Frutihortícola atendieron en horario reducido de 6 a 10 horas. Muchos de los clientes ya sabían el nuevo horario y por eso acudieron desde temprano, sin embargo hubo otros que llegaron a las apuradas a comprar minutos antes de que cierren sus puertas.
Como cada año, ayer se decretó asueto provincial y hubo poco movimiento en la cuidad, eso se notó sobre todo en los lugares que suelen ser diariamente muy concurridos, entre ellos el Mercado.
A partir de hoy van a atender de forma normal al público.
«Todos los días vengo a comprar y como sabía que había asueto a partir de las 10 vine antes, ese es el horario en el que abren los cementerios así que la gente al menos hoy hizo las cosas más temprano», destacó una mujer consultada.
«Tengo una verdulería en mi casa y me abastezco desde el Mercado porque me conviene, sale más barato que en otros lados, ahora por ejemplo estoy llevando un cajón de tomates a 900 pesos cuando estaba más caro, ahora bajó de precio, suelo recorrer y buscar precios, es esencial para cocinar, cuando vemos que está más barato aprovechamos y llevamos», destacó otra formoseña.
Cabe recordar que Emanuel Rigonatto, encargado del Mercado, había explicado los motivos de cerrar a las 10 los puestos. «Teniendo en cuenta que esta es una fecha muy cara a los sentimientos y a la idiosincrasia de todos los formoseños, en el Mercado Frutihortícola se va a trabajar en una jornada reducida hasta las 10 horas, ya que a partir de ese horario se habilitan los cementerios para la visita a los familiares fallecidos», había informado.
«Sabemos que el Mercado Frutihortícola constituye un servicio básico esencial, por lo tanto desde el municipio nos comprometemos a garantizar la atención al público desde las 6 de la mañana hasta las 10 horas», había destacado.
Al mismo tiempo, señaló que las actividades en el Mercado continúan desarrollándose con absoluta normalidad. «Periódicamente tenemos ingresos de mercaderías desde varios puntos del país y también, por supuesto, la importante contribución que realizan los productores locales que traen variados productos como cebollita, zapallitos, perejil, sandías y melones, entre tantos otros», concluyó Rigonatto.

Comentarios Facebook

Lo más leído