El Ministerio de la Comunidad desplegó acciones integrales en el Oeste Provincial

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Comunidad, con sus direcciones de Desarrollo Juvenil, Niñez y Adolescencia, Coordinación de Áreas Programáticas, el área de Primera Infancia y el Instituto IAPA realizó distintas labores en el oeste de la provincia.
La visita se realizó con el objetivo de estar presente, más cerca de los pobladores y al mismo tiempo estimular la participación de la comunidad e integrarlos, con actividades que promuevan la convivencia.
Al respecto la ministra Gloria Giménez expresó “Como un gesto más del Gobierno de Gildo Insfrán, de estar siempre presente en todos los rincones de la provincia, con y para la gente, se acompañó a comunidades aborígenes del departamento Bermejo con distintas acciones y actividades para las familias, del viernes al domingo”.
Explicó que “estas visitas se vienen trabajando previamente, como una forma de acercar el ministerio a los distintos puntos de la provincia y se pretende hacerlo con más regularidad”.
Las actividades comenzaron el viernes por la tarde en comunidades de Pozo de Maza como La Madrugada y Nagadi, donde se realizaron juegos recreativos y deportivos con niños, niñas y jóvenes.
El sábado por la mañana visitaron a pobladores de Sombrero Negro y por la tarde estuvieron en El Mistolar. La jornada del domingo se desarrolló en Ingeniero Juárez, con juegos, música, baile, pinta caritas y otras opciones para disfrutar en familia, en el barrio Toba por la mañana, finalizando por la tarde en el barrio Obrero.
Además de las actividades recreativas, los equipos mantuvieron reuniones con las distintas comunidades y sus dirigentes, como así también recepcionaron demandas e inquietudes de los pobladores y efectuaron asesoramiento en la realización de diferentes trámites a través del espacio de Encuentro de la Comunidad Organizada.
Por su parte, el equipo del Instituto IAPA mantuvo charlas con los jóvenes sobre consumos problemáticos y prevención.
Asimismo, con este operativo se proyectaron actividades de acompañamiento a futuro, para seguir fortaleciendo a la comunidad. En este sentido, la funcionaria recordó que “en Ingeniero Juárez ya contamos con un espacio de Encuentro de la Comunidad Organizada, al que los vecinos pueden acercarse en cualquier momento, pero aun así, las visitas a las comunidades aborígenes se harán con más periodicidad”.
Estas acciones se enmarcan en un Modelo Formoseño que es un ejemplo de gobierno con justicia social, con presencia del Estado y con políticas que demuestran la equidad e igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial.
“Experiencias como las compartidas durante el fin de semana, con comprovincianos de nuestro oeste, es una muestra de la labor y el compromiso del Gobierno de Formosa con la justicia social y la restitución de derechos”, finalizó la funcionaria.

Comentarios Facebook

Lo más leído