El ministro Aníbal Gómez destacó el altísimo nivel de vacunación en Formosa

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Aníbal Gómez, resaltó que en Formosa “han disminuido de manera muy considerable los fallecimientos por coronavirus al igual que el número de infectados” atribuyendo este presente epidemiológico en la provincia “al altísimo nivel de vacunación” contra el COVID-19 alcanzado en la población.
Al señalar el funcionario que se está avanzando en esta tarea en niños, fundamentó que ello “es una cuestión muy importante en razón de que va a permitir la presencialidad plena sin riesgos en las escuelas”.
A su vez, puso en relieve que si bien las condiciones epidemiológicas son muy positivas, desde la cartera sanitaria igualmente “se trabaja intensamente en continuar completando todos los esquemas de vacunación, en lo cual se trabaja todos los días”, ya que planteó que “debemos tener en cuenta que países como Israel, Inglaterra o Estados Unidos con un alto nivel de inoculación, han sido afectados por la tercera ola”.
Y además porque “aún circulan variantes peligrosas como la Delta, por lo tanto debemos aumentar más el nivel de inmunización en toda la provincia”, agregó categórico el ministro Gómez.
En otro orden, respecto de los rumores o comentarios que circularon de reducir las guardias médicas afectando con ello el trabajo de los profesionales, reiteró que “son totalmente falsos” lamentando que “cada vez que se acercan las elecciones empiezan con estas campañas maliciosas y malintencionadas con fines políticos”.
“Desmentimos absolutamente esto”, reafirmó Gómez, agregando que incluso ha tenido conocimiento que en otros organismos también intentaron instalar mentiras.
Planteó que “tratan de esa manera de bajarle los ánimos al empleado público provincial, con supuestas amenazas que forman parte de una campaña de miedo hacia los electores”, pero que frente a ella, “la gente ya sabe que el peronismo no comete injusticias”, acentuó.
Finalmente, expresó el funcionario su gratitud a todo el equipo de salud de la red provincial, “desde médicos, enfermeros, bioquímicos, camilleros, odontólogos, kinesiólogos, administrativos, además el personal que se encuentra en los servicios generales, porque todos han cumplido una tarea fundamental en esta lucha contra la pandemia”.
“Con el reconocimiento del gobernador Gildo Insfrán, por el enorme esfuerzo y el compromiso demostrado”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído