El ministro Daniel Malich detalló las obras para Comandante Fontana y Bartolomé de las Casas

Sobre la planificación estratégica del Modelo Formoseño, en cada uno de los operativos “Por Nuestra Gente, Todo” se trabaja en materia de obras públicas de una manera integral.
En ese marco, el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich se refirió a los anuncios hechos por el gobernador Gildo Insfrán en Comandante Fontana y Bartolomé de las Casas.
En primer término, el funcionario señaló que durante las reuniones previas del OPNGT, “siempre el objetivo es escuchar a la gente y obviamente tomar nota de los pedidos, para después actuar en consecuencia”.
En ese sentido, informó que en Fontana 80 viviendas están en plena ejecución. “Esto tiene un efecto multiplicador en la economía y un alto impacto en la mano de obra y de materiales locales”, acentuó.
En esa comunidad del Departamento Patiño se anunció también más obras de pavimentación, “que se sumará a las 15 cuadras que se están ejecutando en este momento”.
“Entre la que está la Avenida Kirchner, al igual que nos encomendó el gobernador Insfrán la tarea de culminación del matadero municipal, que si bien está funcionando, pero debemos ponerla en condiciones adecuadas”, confirmó.
En cuanto a Bartolomé de las Casas, apuntó que se trabajó en la iluminación de una parte del acceso y de la cancha de fútbol, el que “fue un pedido muy especial por parte de una Liga que se ha conformado en la zona, y a la que también se la dotará de infraestructura con vestuarios y baños”.
También se anunció la red de baja tensión a una comunidad cercana a unos seis kilómetros, la que beneficiará a más de 30 familias.
Y la refacción del edificio del ICA como también la ampliación de una vivienda solicitada por la directora del centro de salud.
A la vez, se encuentra en esa localidad “en plena ejecución el sistema o centro de distribución de agua potable con la ampliación de la cisterna y el tanque elevado, a partir de lo cual el próximo paso será ampliar las redes”, añadió.
En tanto que, antes de la llegada del operativo, se hizo el mantenimiento de los edificios escolares, y el personal de la Dirección Provincial de Vialidad concretó trabajos de enripiando en el acceso principal.

Comentarios Facebook