El ministro González desmintió a medio nacional y confirmó que Formosa sigue sin coronavirus

«La provincia de Formosa prosigue, hasta la fecha, sin registrar casos positivos de coronavirus», confirmó ayer el Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 al brindar el parte.
Así lo manifestó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, quien efectuó la lectura del informe. El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; y el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno también participaron de la conferencia de prensa.
En ese marco se informó que en relación a las dos mujeres internadas en el Hospital de Alta Complejidad por neumonía y sin antecedentes epidemiológicos que fueran reportadas este lunes, se recibieron los resultados que dieron negativos para coronavirus.
En el marco de la búsqueda activa de casos, en las últimas 24 horas se realizaron 18 estudios a personas asintomáticas que ingresaron provenientes de otras provincias, dando todos ellos resultados negativos a COVID-19.
Los test realizados en la provincia desde el comienzo de la pandemia son 446, habiendo sido todos negativos.
Por ello, la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de coronavirus.
Construcción de una mentira

Categórico, el ministro González denunció que este lunes «fuimos testigos una vez más de cómo desde un medio porteño se construye una mentira que intenta poner en duda la realidad de Formosa y el trabajo conjunto entre pueblo y Gobierno que realizamos para enfrentar el coronavirus».
«Este canal porteño de noticias (Todo Noticias) sospecha del status sanitario de la provincia en relación al COVID-19 a partir de la interpretación que el señor Félix Díaz realiza desde Buenos Aires sobre la muerte de dos personas por neumonía», afirmó.
En ese sentido, informó que «ambas fueron atendidas en nuestro sistema público de salud y presentaban comorbilidades: una de ellas con lupus eritematoso sistémico que le provocaba inmunodepresión, y la otra persona con un empiema pulmonar producida por una bacteria que termina generando una infección generalizada a pesar de la medicación».
«Ambos casos no tienen ninguna connotación clínica con neumonía viral, menos aún por coronavirus –evidenció-. Son muertes que nos duelen a todos y que no pueden ser usadas con el fin de desinformar de manera inhumana e irresponsable, buscando generar temor en el marco de una pandemia».

Aislamiento obligatorio

Existen 585 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia.
En la jornada de este martes se dará de alta a 36 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2388 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Ingresos a la provincia

Este lunes ingresaron 500 vehículos al territorio provincial, de los cuales 493 eran camiones de carga. Son un total de 570 personas, 11 de ellas con intención de permanecer en la provincia, entrando ocho por Mansilla y tres por Loyola, iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Controles en la vía pública

Fueron controladas 30.743 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la provincia, siendo judicializadas 353 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 9359 vehículos y se secuestraron 96 de ellos; a la vez que a partir del control de circulación restringida por terminación de patentes secuestraron 20 automóviles y 42 motocicletas.

Consumidores

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control y fiscalización este lunes en 29 comercios de diferentes rubros, labrándose 14 actas de infracción, con secuestro de 951 productos y clausura preventiva de dos comercios.
Cabe destacar que en el último mes fueron fiscalizados 422 comercios, labradas 564 actas, secuestradas 123 toneladas de mercadería vencida y clausurados preventivamente 53 comercios.
En los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 27 comercios, labrándose 15 actas de infracción y clausurándose 10 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue

En relación al brote de dengue, se comunicó que el dato actualizado es de 3768 casos positivos, lo cual confirma el aplanamiento de la curva de casos nuevos.

Comentarios Facebook

Lo más leído