El ministro Jorge González aseguró que «se aplicará el rigor de la ley» para quienes remarquen o apliquen recargos desmedidos a los consumidores

En la conferencia de prensa en Casa de Gobierno en el marco del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, ayer el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, refirió acerca de los sobreprecios de supermercadistas y/o comercios que incumplen con las medidas de precios fijadas por el Gobierno Nacional.
En tal sentido, indicó que en trabajo articulado y mancomunado entre el Gobierno de la provincia, los municipios y la Defensoría del Pueblo «en el día de ayer (sábado 28 de marzo), se inició una acción judicial contra los supermercados que no cumplen las normas vigentes sobre el mantenimiento de precios», una presentación que ingresó al Juzgado Civil y Comercial Nº 6, a cargo de la doctora Patricia Lugo.
Añadiendo además que «estamos realizando intimaciones a todos los negocios que de manera ilegal y aprovechándose de esta situación especial que estamos viviendo los formoseños y formoseñas están aplicando aumentos entre un 20 y 30% a los pagos con tarjetas de débitos».
Diciendo que este tipo de maniobras «dan vergüenza porque los formoseños no nos merecemos que nos traten de esta manera, vamos a actuar con todo el rigor de la ley», enfatizó el ministro.
Siguiendo con las denuncias que se han recepcionado, contó que en la localidad de Villafañe, «hay un supermercado que aprovechando de esta circunstancia los pagos con tarjeta de debido le aplica a los clientes un 20% de recargo», señalando que se trata de una maniobra especulativa. Es por eso que el municipio y la Defensoría del Pueblo ya han intimado al negocio que hace estas prácticas ilegales.
Por eso insistió González en que los consumidores denuncien cualquier tipo de práctica ilegal, abusiva y repudiable. «Porque con los vivos, vamos a tener otro tipo de diálogo en el marco de la ley y con las sanciones que están previstas en las normativas argentinas respecto a este tipo de conductas», reiteró.
La Defensoría del Pueblo de la provincia recepciona las denuncias o reclamos de los consumidores respecto a los sobreprecios o incumplimiento de las normas de precios fijados por la Nación a los números de teléfonos: 3704365924 / 3704259358 / 3704073359

Comentarios Facebook

Lo más leído