El ministro José Luis Décima brindó una motivadora charla a universitarios

En un clima colmado de emoción y agradecimiento por el permanente acompañamiento del titular de la cartera sanitaria provincial, los jóvenes estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Nacional de Formosa gozaron de una motivadora charla liderada por el ministro José Luis Décima.
La cita se dio lugar en el predio de la casa del estudiante donde el funcionario provincial compartió anécdotas de sus tiempos de estudiante, generando con los universitarios un intercambio de historias similares y un estímulo que cuando una persiste y se esfuerza, los objetivos se cumplen y las metas se alcanzan. Participaron además de alumnos de distintas carreras de la mencionada facultad, otras autoridades provinciales y de esa casa de altos estudios.
El ministro José Luis Décima valoró el trabajo que vienen haciendo “esto que ustedes hacen a diario con mucho esfuerzo propio y en equipo en beneficio de todos sus compañeros y compañeras del interior y seguramente muchos también de capital, tiene un valor inmensurable en especial para el estudiante que se encuentra lejos de su familia, y esta casita es muchas veces su refugio, su sostén, el lugar donde encuentran la mano tendida de un amigo, de un compañero, alguien que los escucha, alguien con quien contar”.
“Todos los que alguna vez fuimos estudiantes y especialmente quienes lo hicimos alejados de nuestras casas, sabemos del inmenso valor de estas acciones que ustedes llevan adelante. Más aun en estos tiempos difíciles provocados por el desastre socioeconómico generado por el gobierno nacional que hace unos días culminó su mandato”.
Décima felicitó a los estudiantes y les pidió que siguieran por esa senda, poniendo al hombre como centro de toda acción, y por sobre todo llevando como estandarte la justicia social, la solidaridad con el compañero y el amor al prójimo.
“Los formoseños hemos estado contenidos por el gobierno del Dr Gildo Insfrán, siempre dentro de las posibilidades porque Formosa como parte del país no ha quedado librada de semejantes barbaries sociales y económicas a las que nos expuso la anterior gestión nacional”.
Por otra parte del referente de la casa del estudiante, Miguel Ángel Villamayor agradeció la presencia del ministro Décima y destacó el apoyo que reciben y que siempre recibieron desde la cartera sanitaria, comento que “si bien se organizan cursos y capacitaciones dictadas por profesionales de la salud, en esta época en que los chicos se encuentran rindiendo sus exámenes se brindan apoyaturas a las materias y para eso se arman comisiones donde los alumnos pueden despejar sus dudas y llegar a sus exámenes mejor preparados”.
Por su parte los alumnos agradecieron el apoyo que reciben asegurando que «a través de cada profesor de las clases particulares aprendemos y nos sacamos muchas dudas que muchas veces son claves y definen la aprobación o no de una materia. Los profesionales nos controlan periódicamente, y desde esta casa del estudiante recibimos el respaldo en muchas otras situaciones, lo que nos hace sentir que no estamos tan lejos de casa», agradecieron.

Comentarios Facebook

Lo más leído