El ministro Luis Basterra sobrevoló las zonas incendiadas en Córdoba y remarcó el trabajo conjunto

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, sobrevoló las zonas afectadas por los incendios forestales en Córdoba, donde evaluó los daños con las autoridades locales y destacó el trabajo conjunto para la asistencia a los afectados.
“Es muy difícil afrontar estas situaciones si no estamos unidos. Los problemas se resuelven cuando todos avanzamos juntos, para que prime el bien común. No duden de que estaremos junto a los afectados”, destacó Basterra durante un encuentro con autoridades provinciales, según informó el Gobierno de Córdoba.
Basterra afirmó, luego de un recorrido aéreo junto al ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, que durante el sobrevuelo pudieron «dimensionar el daño de las zonas que han recibido la declaración de desastre”.
Los funcionarios encabezaron una reunión a través de videoconferencia con dirigentes y autoridades de las zonas afectadas, de la que participaron más de 50 representantes de las entidades y organismos que nuclean a los productores en la región, intendentes y jefes comunales, y legisladores departamentales, entre otras autoridades.
Allí, se presentaron ante el titular de la cartera nacional los informes de relevamiento que se realizan desde que comenzaron los incendios y las tareas de asistencia a los afectados.
Hay más de 300 productores que ya denunciaron que sufrieron pérdidas en tres departamentos del norte provincial: Ischilín, Punilla y Colón, en una superficie de unas 45.0000 hectáreas, donde el miércoles pasado se inició un trabajo de campo para la posterior distribución de alimento balanceado, que se extenderá en función de la demanda nutricional de los rodeos de los establecimientos perjudicados.
En la videoconferencia que encabezaron Busso y Basterra realizada en las instalaciones de la Dirección Provincial de Aeronáutica, estuvieron además los diputados nacionales Paulo Cassinerio y Gabriela Estévez; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill y el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del ministerio cordobés, Germán Font.

Comentarios Facebook

Lo más leído