El Montpellier de Palacios fue el 1 de la fase regular del vóley francés

Finalizó la fase regular de la Ligue A Masculina de Francia y los argentinos fueron protagonistas. Montpellier cerró como líder absoluto, con un partido pendiente ante Cambrai, en otro duelo de argentinos. Cinco de los ocho clasificados tienen presencia argentina. El gran festejo fue de Narbonne, el equipo más argentino del torneo, que ganó 3-0 ante Tourcoing en otro duelo plagado de nacionales, jugará playoff por segunda vez en su historia y sacó boleto para competencias europeas por primera vez.
Narbonne terminó 3° porque ni Tours ni Chaumont, que tiene un partido pendiente, podrán alcanzarlo. Los Centurions ganaron ante todos los rivales excepto Montpellier y Potiers.
Narbonne aprovechó otra gran actuación de Nicolás Zerba, que anotó 10, y de Martín Ramos, con 11, además de la conducción de Nicolás Uriarte, para barrer a Tourcoing, que no tuvo ni a Agustín Loser ni a Matías Sánchez en la alineación inicial. Luciano Palonsky anotó 5.
Sete, nuevamente con un activo Maximiliano Gauna con 11 puntos, ganó ante el Toulouse de Sebastián Closter. El ucraniano Vasyl Tupchi fue el máximo anotador para el ganador, con 18.

Argentina avanza en el Circuito Sudamericano de Beach

Este domingo en la fase de grupos de la Etapa Final del Circuito Sudamericano de Beach Volley, los representantes nacionales avanzaron con solidez en sus zonas y avanzaron a semifinales. Este lunes jugabann Gallay/Pereyra desde las 10am y Capogrosso/Azaad a continuación con transmisión por la web de Vóleysur y por Facebook de la Federación Chilena.
Los primeros en aparecer en la arena de Santiago fueron Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, que empezaron con el pie derecho ante Mauricio/Vázquez de Perú y se impusieron por 2-0 (21-7, 21-7). En el segundo turno fue momento de enfrentar a Denis/Rivas de Colombia, también con triunfo en sets corridos (21-11, 21-13). De esta manera, la dupla avanzó a semifinales como líder del Grupo C y se medirá desde las 11hs nuevamente ante Denis/Rivas -que venció a Uruguay en cuartos de final- por un lugar en la final.
Del lado femenino la historia fue similar, con un contundente inicio de Gallay/Pereyra sobre las uruguayas Fortunati/Simón (21-12, 21-14) que se repitió más tarde frente a las representantes de Ecuador, Ariana/Karelys. En este caso la victoria fue por 21-13 y 21-18 para dejar a las Argentinas primeras del Grupo C. Este lunes, en semifinales, enfrentarán a Diana/Yuli de Colombia desde las 10am de nuestro país.
El Circuito Sudamericano otorga puntos para la clasificación olímpica y es una etapa de preparación fundamental de cara a la Continental Cup, última instancia clasificatoria para los Juegos de Tokio.

Comentarios Facebook

Lo más leído