El Monumental se agranda para el partido contra Boca: cuántos espectadores entrarán en el estadio

El estadio Monumental se agranda a partir del Superclásico. Luego de una serie de obras y remodelaciones encabezadas por el Departamento de Infraestructura de River, fue autorizado a ampliar su capacidad desde el duelo del domingo a las 17 ante Boca, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol: de los 66.266 espectadores que podía albergar, pasó a tener habilitación para cobijar a 70.074; es decir, representa un aumento de 3.808 personas.
Las adaptaciones fueron efectuadas con la autorización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que luego de evaluarlas expidió la autorización para que el Monumental quedara ampliado: desde 2014, la capacidad del Monumental incorporó 10.000 nuevas ubicaciones.
No sólo en las tribunas se enfocaron las obras en el hogar del Millonario. River también finalizó obras de renovación en el vestuario local: se agrandó la utilería, que ahora cuenta con un mueble con espacio destinado a cada integrante del plantel campeón de América. Además, amplió la sala de kinesiología con un vidrio u-glass y cuenta con camillas nuevas automáticas. E incorporó la oficina de videoanálisis y se remodeló el consultorio médico para atender a cuatro jugadores a la vez.
El hogar del plantel profesional, la concentración, también fue renovada en un 80%, bajo la estricta supervisión de Marcelo Gallardo. El mobiliario fue renovado totalmente, en el comedor y en el living, el cual ahora cuenta con un proyector de última generación. La cocina es el sector que sufrió un cambio más radical: participó de los trabajos un ingeniero en bromatología y los mismos fueron supervisados por el nutricionista del plantel.
Los hinchas disfrutarán de las modificaciones en el primer Superclásico post final de la Copa Libertadores 2018, y en el umbral de la chance de volver a cruzarse en el certamen internacional más importante, pero por las semifinales: gracias a la ampliación, 3.808 espectadores más podrán ser parte de la gran fiesta de la Superliga entre Boca, uno de los líderes del torneo (junto con San Lorenzo) y River, cuarto, a tres unidades.

Comentarios Facebook