El Municipio acentúa tareas de embellecimiento en plazas y paseos de la ciudad

Atendiendo a mejorar la estética y el aspecto de plazas, plazoletas y paseos distribuidos en la ciudad, cuadrillas de la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, intensificaron los trabajos de jardinería, riego, desmalezado y preservación del arbolado urbano.

El plan de trabajo se desarrolló en las plazoletas de las avenidas 9 de Julio, Napoleón Uriburu, González Lelong, Arturo Frondizi y Juan D. Perón, donde se plantaron distintas especies ornamentales, además de la limpieza de cazuelas y bordes de cordón asfáltico y sendas peatonales, sumando el rastrillado y la recolección de acopios.

Las mismas tareas se extendieron a la Plaza San Martín, con el rastrillado y limpieza de solados y senderos peatonales, complementadas con la limpieza de sanitarios y el mantenimiento del lago y las fuentes.

Asimismo, acciones de jardinería, desmalezado y mantenimiento de especies ornamentales se realizaron en los siguientes sectores: mástil municipal, Paseo La Estación, Plaza Las Araucarias, Museo Ferroviario, templete de la Virgen Desatanudos y en jardines y parterres de distintas dependencias comunales.

Por último, en lo que respecta a la preservación de especies arbóreas, se llevó a cabo un operativo para la recolección de ramas, hojas y troncos acopiados, teniendo en cuenta el período de podas, en distintos sectores de los barrios El Resguardo, San Miguel, Luján, República Argentina y Juan D. Perón.

Comentarios Facebook

Lo más leído