El Municipio apoya la 1° Convención Regional Nordeste sobre el Control del Equilibrio Poblacional de la fauna urbana

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, promulgó la declaración de interés municipal del Concejo Deliberante sobre la “1° Convención Regional del Nordeste “Una Sola Salud”, a llevarse a cabo los días 3 y 4 de agosto en nuestra ciudad, en la cual se analizará el estado y acciones para lograr el equilibrio de la fauna urbana.
La medida contempla que aún en ámbitos urbanos subsisten animales en estado salvaje, sin domesticación, y resalta su valor como patrimonio de vidas a preservar, como el símbolo cultural que representan.
También se enmarca en el tratamiento que se le da en Formosa a los animales de compañía como una de las políticas de estado en materia de salud pública.
Las actividades contarán con participantes de nuestra provincia, de Chaco, Corrientes y Misiones y los oradores son de distintas partes del país, entre los que se menciona a la Magister en Educación, Lic. Jorgelina Russo, presidenta de ONG´S en Red; el veterinario Javier Malavassi; las Coordinadoras de Salud, Aranza Puig y Miriam Souza; la Dra. Gabriela Fayt; el adiestrador Maximiliano Araoz; la veterinaria Tessie Visbal y la doctora Andrea Heredia de Olazabal, entre otros.
El objetivo de la comuna capitalina es difundir y apoyar todas las actividades e iniciativas que resulten de interés para la conservación del acervo formoseño, no solamente en lo cultural y educativo sino también en todo lo atinente al medio ambiente, por lo cual el intendente Jofré respaldó la medida adoptada por el Concejo Deliberante a instancias de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de la Ciudad.

Comentarios Facebook

Lo más leído