El Municipio autorizó servicios de colectivos, taxis y remises de seis de la mañana a 21 horas

El subsecretario de Transporte y Emergencia de la comuna capitalina, Dr. José Olmedo, informó que mediante la Resolución 01/21 el Municipio autorizó la circulación del transporte público urbano de pasajeros junto a servicios de taxis y remises, con capacidad reducida hasta el 19 de enero de 2021 inclusive, en los horarios de 06.00 a 21.00 horas.
Mencionó que la normativa surge tras la determinación del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 para la apertura de estas actividades respetando los protocolos establecidos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio con bloqueo sanitario que rige para la ciudad de Formosa.
Respecto a los colectivos, Olmedo dijo que la circulación será con capacidad reducida al cincuenta por ciento de sus asientos, debiendo dicha ocupación respetar la distancia social, es decir dejando asientos de por medio sin ser utilizados por los pasajeros; dichos asientos inutilizados deberán estar indicados con la leyenda «No utilizar»; además, deberá la empresa prestataria mantener la sanitización de las unidades afectadas al servicio en las cabeceras y en la parada de la calle Deán Funes y José M. Uriburu; en igual sentido, el aislamiento de la cabina del conductor y el uso obligatorio del barbijo o tapa boca, nariz y mentón.
En cuanto a los vehículos de alquiler del servicio de transporte público (remises y taxis), el funcionario señaló que la autorización de la circulación de los vehículos afectados será también en los horarios de 06.00 hs a 21.00 hs, desde el día jueves 7 y hasta el día 19 de enero de 2021, inclusive.
«Los automóviles que forman parte de este servicio -apuntó el funcionario- deberán circular con la cabina de conducción aislada por medio de una cortina plástica transparente o acrílico, pudiendo transportar dos pasajeros como máximo en el asiento trasero, con el uso obligatorio del barbijo o tapa boca, nariz y mentón, mientras utilice el servicio. Cada una de las unidades deberán ser sanitizadas tras el descenso de los pasajeros, además de proveer alcohol en gel a los pasajeros».
Por último, Olmedo afirmó: «en todos los casos, el transporte público, que incluye a colectivos, remises y taxis, estará autorizado para los usuarios considerados trabajadores esenciales enmarcados en la Disposición Nº 01/21 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19».

Comentarios Facebook

Lo más leído