El Municipio brinda contención a través de distintos servicios a personas con discapacidad

La Dirección de Discapacidad del municipio capitalino continúa desarrollando tareas de acompañamiento y contención a personas con discapacidad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto, el director de Discapacidad, Dr. Gastón Morel, explicó: “el seguimiento se hace con las personas que participan en los distintos talleres que tiene la Municipalidad, los cuales ya están visualizados. Además, a través de distintos operativos que se realizan con la visita a los domicilios se pudieron identificar a otras personas que necesitan nuestra intervención y en ese sentido trabajamos con el equipo técnico de la Coordinación de Acción Social para brindarles la ayuda necesaria”.

“En los diversos contactos pudimos visualizar que las personas continúan con sus diversas terapias, porque se han acostumbrado a la tecnología y lo pueden hacer por esta vía, pero también cuentan con los turnos y permisos adecuados si así se requiere, siempre respetando todos los protocolos sanitarios”, enfatizó.

Seguidamente, comentó Morel que está a disposición de las personas con discapacidad el transporte público especial, que lo pueden solicitar para realizar trámites o ir a percibir sus salarios.

“Estamos trabajando muy bien en ese sentido, atendiendo la necesidad de las personas que solicitan ir al banco a cobrar o realizar cualquier otro trámite que requiera movilizarlos y para ello sólo deben llamar al teléfono 3704963138 para solicitar la unidad y poder trasladarse sin inconvenientes”, sostuvo el funcionario.

“Queremos destacar que desde la Dirección de Discapacidad seguimos trabajando en forma coordinada con el equipo interdisciplinario formado por asistentes sociales, psicólogos y psicopedagogos, para ofrecer todo el acompañamiento y la contención que pueden precisar las personas con discapacidad durante este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído